Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

5 PASOS PARA RECONSTRUIR LA CONFIANZA CUANDO TE HAN HERIDO


Es normal cerrarse después de ser lastimados, ya que han roto y traicionado nuestra confianza, puede que sea una pareja, un amigo o un familiar incluso. Debido a esto surgen dificultades en nuestras demás relaciones pero debemos aprender a resolver este problema de confianza y seguir adelante.

Que nos hagan daño hace parte de la vida, pero no debemos cargar con estas experiencias para siempre y que nos impidan abrirnos con los demás. Los sentimientos y promesas rotas pueden hacernos querer no saber nada de los demás y nunca más confiar.
 

Es por esto que te traemos cinco pasos que te ayudarán a superar estos sentimientos para confiar nuevamente:


1. NADIE ES PERFECTO

Somos humanos y todos comentemos errores. Es inevitable, así no lo queramos y nos esforcemos, a veces nos equivocamos. Todos tenemos sentimientos, emociones y pensamientos, muchas veces complicados, que incluso son difíciles de descifrar para nosotros mismos. 

Tú también te equivocas, por tanto perdona y sigue adelante. Ya sea para retomar tu relación con esa persona o seguir tu camino sin ella. Comprende que el dolor es inevitable en este viaje llamado vida.


2. EXPRESA TUS SENTIMIENTOS

Puede que en un principio quieras ignorar a la persona que te hizo daño hasta que se acerque y pida perdón, pero es posible que esto no ocurra y tengas que ser tú el que dé el primer paso. Incluso es posible que no se haya dado cuenta que hizo algo mal, así que asegúrate de decirle cómo te sientes al respecto. 

No olvides ser racional y tener calma al momento de hablar con esta persona. Considera el primer punto de esté artículo y dile que sabes que nadie es perfecto, pero no te guardes nada.

Parte de sanar y aprender a confiar de nuevo significa abrirse con la persona que te lastimó. No importa que ya estén yendo por caminos diferentes, puedes hallar consuelo en el hecho de que fuiste honesto sobre tus sentimientos y quitaste esa piedra del camino.


3. ALÉJATE DE LA SITUACIÓN

Y trata de ver la perspectiva completa y decide si es tan grave la situación y tus sentimientos son acordes a lo sucedido. Muchas veces tendemos a exagerar. 

Intenta ver la situación tal como es y no la conviertas en algo más grande. Escucha a la persona y decide si la situación merece una reacción fuerte o no.


4. MANTENTE ABIERTO A LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Te hablamos de una segunda oportunidad, no una tercera o cuarta. No está bien que des otra oportunidad y sigan irrespetándote y traicionando constantemente tu confianza. En este caso, lo mejor es dejar ir a esta persona. 

Confiar nuevamente en esta persona implica prestar atención a tus sentimientos y aclarar si esta persona es realmente importante y merece estar en tu vida o no. También debes saber que cuando alguien te lastima es porque está lidiando con problemas en su interior y lanza sobre ti su propio dolor.

Comprende su dolor, pero también debes saber cuándo es el momento de seguir adelante o dar una segunda oportunidad. Quiérete y respétate lo suficiente para dejar ir una relación que no te hace bien.


5. DEJA EL PASADO ATRÁS

La mayoría de nosotros hemos tenido un pasado turbulento y doloroso que nos ha hecho más fuertes, compasivos y sabios. Aprende las lecciones de ese pasado pero no permitas que dirija tu vida. Hazte cargo, deja el pasado en el pasado y deja entrar a las personas a tu vida para seguir creciendo.

El pasado no tiene que definir tu futuro, elige ser una mejor persona, no una amargada por tu pasado. Las relaciones y situaciones pasadas no reflejan el futuro, tú puedes crear tu futuro. La gente siempre te hará daño de una forma u otra, pero valdrá la pena. Te ayudarán a crecer y te enseñarán cosas nuevas. Además no todos somos iguales, cada persona es un mundo. ¡Ábrete!