LO NUEVO

5 FORMAS DE DESINTOXICARSE DE UNA RELACIÓN TOXICA


Si tienes alguna relación toxica en tu vida tienes dos opciones, la cortas de raíz no te relacionas más con esa persona o, la desintoxicas poco a poco desde dentro.

Estar en una relación poco saludable es física, mental y emocionalmente agotador, muchas personas te dirán que la mejor opción es agarrar tus cosas e irte de ahí, ciertamente es buena idea, pero si deseas algo más, si sientes que aún hay algo que recuperar quédate con nosotros y te indicaremos como puedes desintoxicar esa relación poco saludable que tienes.


Cabe destacar que no todas las relaciones tienen salvación, por mucho que intentes, por mucho que luches el final siempre será el mismo, date un tiempo para ver las cosas desde otro ángulo, tal vez comprendas y veas cosas de las que no te habías percatado antes.



Diferencias entre una relación enfermiza y una relación abusiva

Si tienes una relación abusiva, tu prioridad será salir de esa situación, por cualquier medio, cualquier medio lo más pronto posible. 

Las relaciones abusivas no tienen arreglo ya que el abusador siempre sentirá la necesidad de estar en un lugar de poder y control, para resolver los problemas en la relación el abusador tendría que renunciar a el poder que tiene sobre ti, y es algo que no hará, puede aparentar que lo hace, pero nunca será completamente sincero.

Salir por completo de una relación abusiva puede llegar a ser extremadamente difícil, la naturaleza manipuladora de las parejas que disfrutan el abuso físico, mental y emocional de su compañero hace difícil tomar una decisión sin sentir culpa, si está en una relación abusiva asegúrese de buscar ayuda profesional y si es necesario con las autoridades para que esa persona se mantenga lo más lejos que sea posible.


5 formas de desintoxicarse de una relación toxica

1. Toma tiempo para ti

Estar unidos por la cintura todo el tiempo no es algo bueno, siendo así es más fácil agobiarse por falta de espacio personal, es muy común en las relaciones poco saludables que una de las dos dependa mucho de la otra.
 

Las relaciones en las que uno no puede hacer nada sin el otro pueden terminar muy mal, la codependencia la mayoría de las veces termina en relaciones abusivas u obsesivas, antes de llegar a tal punto crítico debes tomarte tu tiempo. Algunas actividades que puedes hacer en solitario para despejarte:

- Viajar a un lugar nuevo

- Ver tus películas favoritas

- Prepara un café para ti y disfrútalo

- Pon en práctica el autocuidado

- Haz ejercicio, yoga o cualquier actividad que te mantenga en movimiento.


2. Concéntrate en tu salud

Cuando estas en una relación poco saludable tu salud mental emocional y física se ven en un grave decaimiento, muchas veces no logras darte cuenta hasta que sales de ellas. A medida que se va deteriorando la salud mental, la salud física y emocional se verán en picada, puedes notar esto con falta de apetito, rutinas más sedentarias, perder el gusto por las cosas y por las actividades que anteriormente disfrutabas. 

Priorice su salud y su bienestar sobre todas las cosas, haga ejercicio, salga a divertirse, retome sus hobbies, duerma y coma a las horas correctas y en las cantidades necesarias.


3. Celebra los pequeños logros

La negatividad que dejan las relaciones toxicas pueden repercutir hasta el más pequeño detalle en tu vida, puede consumirlo y destruirlo todo en un parpadeo, evita caer en depresión, no es una tarea sencilla, pero debes saber que es mejor no rendirse ante la adversidad.

Celebra tus victorias, todos tus logros, por más pequeños que sean, es sumamente importante que te sientas bien contigo mismo para que poco a poco vaya en aumento tu autoestima, y así puedas terminar o iniciar proyectos en tu vida, cumplir con nuevas metas y desarrollar mejores hábitos de vida, recuerda que cada esfuerzo merece su recompensa.


4. Disfruta de buena compañía

Reunirte con tus amigos cercanos o con tus familiares más queridos te puede ayudar a subirte el ánimo, compartir una rica comida, un café o unas copas mientras conversan de cualquier cosa. Es un escape ideal del estrés del día a día.


5. Ten esa conversación

Muchas veces lo que realmente necesitas es desahogarte y sacar todo lo que llevas dentro, si hasta ahora no has visto mejorías o cambios notables en tu relación puede que sea momento para confrontar a tu pareja, que se sienten a conversar correctamente las cosas, asegúrate de que establezcan reglas y limites, así podrán hablar cómodamente sabiendo que no pueden decir cosas hirientes para el otro.


CONTENIDO RECOMENDADO