LO NUEVO

HÁBITOS QUE TE HARÁN TENER UN BUEN DÍA


Sería mentira si te dijéramos que siguiendo una serie de pasos todos los días puedes acostumbrarte a ellos y hacerlos un hábito, cada persona organiza su rutina de maneras distintas, las cuales cubren sus necesidades y deseos, a pesar de ello podemos recomendarte unos pequeños trucos que te harán ver la diferencia de tener buenos o malos hábitos.


Pequeños hábitos que te harán tener un buen día:


- Enlista tus quehaceres

Tienes pendientes y no sabes que tanto es lo que debes hacer, enlista y anota lo primero que recuerdes, si tienes que ir a la tienda después de salir del trabajo, buscar una maceta donde la vecina después del almuerzo, organizar unos archivos, etc.


Cualquier cantidad de cosas por hacer se resuelven con más rapidez cuando sabes del tiempo que dispones y lo que tienes que hacer después, planificar tu día te facilitará muchas cosas y te dejará tiempo para ti mismo.


- Despierta temprano

Todos manejamos horarios distintos, aunque levantarse temprano te dará más productividad y tiempo para hacer las cosas. 

Te mantendrá saludable, tanto física como emocionalmente, puedes organizar y planificar con más calma y el silencio de las mañanas será el regalo más preciado que tendrás en el día.


- Toma agua

No vas a funcionar si no tomas agua, te vas a enfermar, vas a envejecer, te sentirás triste y extremadamente agotado, no importa si no tienes sed, toma agua, tu cuerpo necesita cierta cantidad de agua para funcionar correctamente todos los días, si no ayudas a tu cuerpo él no te ayudará.


- Haz una cosa a la vez

Puedes considerarte una persona multitareas, pero no es tan efectivo como lo crees, al final de la tarea no vas a tener el mejor resultado si haces varias a la vez, en cambio, cuando te concentras en una a la vez los resultados son mucho más complacientes.


- Ordena el desastre

Si hay ropa sucia, ponla a lavar o colócala en su cesta, si hay ropa desordenada, cuelga y dobla hasta que esté en su sitio, ordena el armario, lava los zapatos, lava los platos, coloca las ollas en su lugar, organiza tu escritorio.
 

Si tus lugares seguros y recurrentes están en constante desorden tu mente no estará lejos de seguir el desastre, mantén pulcra tu casa para tener pulcra tu mente.


- Limita tu tiempo con las pantallas

Celular, televisión, computadora o Tablet, limita tu tiempo en ellos, no es necesario que los dejes por completo, mientras más tiempo de ocio inviertas en ello solo derrochas y pierdes un tiempo bastante valioso que puedes invertir en otra cosa más saludable y productiva.

Puedes divertirte y disfrutar con ellos, pero no te dejes llevar.


- Ordena tu cama

Al despertar, dobla tu cobija, sacude tu almohada, estira la sabana y dobra tu pijama. No importa el orden, solo hazlo, comenzar el día siendo productivo te dará aliento para seguir con tu día con la mejor energía, ordenar la cama no tarda más de 5 minutos.


- Piensa con calma

No te apures, las decisiones apresuradas solo terminan en desdichas, siéntate un rato, toma un poco de sol, bebe algo refrescante, y con calma piensa cual es la mejor opción, en cual decisión puedes confiar más, cual es la que cubre tus necesidades, cual tiene menos riesgos, etc. 

Toma una pausa de vez en cuando para pensar si estás haciendo lo correcto y lo que realmente quieres hacer.


CONTENIDO RECOMENDADO