LO NUEVO

COSAS QUE MUCHAS PERSONAS LES CUESTA UNA VIDA ENTERA ENTENDER


Todos alguna vez llegamos a creer que las personas mayores son portadores de una enorme sabiduría, y muchas veces es correcto, el vivir por tanto tiempo significa que han vivido muchas cosas que otros no, que han tomado decisiones y que han fallado, que han superado obstáculos y experimentado de todo un poco.
 
Ciertamente hay cosas que se aprenden solo con la experiencia, pero podemos acortar la espera con conocimiento, continúa leyendo y sabrás que no necesitas esperar tanto tiempo para aprender importantes lecciones.


Cosas que muchas personas tardan una vida en entender


1. Ser amable contigo mismo

Muchas personas hacen hasta lo imposible para llegar a “la perfección” viven engañadas por tanto tiempo de tantas maneras que el golpe de realidad puede ser más fuerte que un accidente de auto. 

Regañarte, culparte y menospreciarte porque las cosas no salieron como querías o como pensabas, sentir culpa por disfrutar de pequeñas cosas o placeres en la vida, todo esto te va o te está arruinando desde dentro, no debes esperar 20 años para caer en cuenta, ser amable no cuesta nada, y menos contigo mismo. 

Se razonable, no puedes exigirte hasta llegar al punto de la muerte, toma tus descansos, relájate y disfruta de tu entorno, de cosas nuevas, acepta que eres humano y que muchas veces no puedes con todo, fallar está bien también, aprende y continua. 


2. No trabajes demasiado

Puedes perder la mitad o toda tu vida trabajando, será mucho peor si no te gusta lo que haces para ganarte la vida, puedes consumir tu vida persiguiendo el éxito y persiguiendo sueños, está bien si quieres vivir por tu sueño, solo debes ser capaz de saber cuándo rendirte.

Asegúrate de no descuidar las demás cosas que componen tu vida por estar tan centrado en tu trabajo, puedes perder muchas cosas por solo centrarte en trabajar, puedes perder a tus hijos, tu pareja, tu familia en general, tu salud física y mental e incluso tus amigos.

 
No vivas por tu trabajo, vive para ti y por ti, para que al momento de tu muerte no te arrepientas de no haber disfrutado tu vida, de no haber compartido más con tu familia, de no haber vivido más para hacer las cosas mejor.


3. Ser más agradecido

Es importante que aprecies las cosas y a las personas cuando puedes, cuando pierdes la oportunidad de darle el valor que merecen el vacío y los remordimientos vienen con cada aliento, siempre hay algo por lo que debes estar agradecido, el hecho de que estas vivo, que tienes salud, que tienes familia, que tienes buenos amigos, que tienes un trabajo, un techo, comida caliente y la calidez de una cama.
 

No olvides lo privilegiado que eres, que millones de personas no pueden tener nada de lo que tu disfrutas a diario, agradecer y disfrutar más de las cosas que tienes te hará tener más sentimientos positivos, apreciar a las personas que tienes definirá mucho tus futuras relaciones amistosas y cuanto durarán.


4. Aprende de tus fracasos

Los errores van de la mano con la enseñanza, puedes fallar en muchas cosas en la vida, unos con más repercusiones que otros, pero debes levantarte, puedes tomarte tu tiempo, sanar y entender lo que acaba de pasar. 

Fortalece tu mente, aprende y nutre tu cerebro con la información que obtuviste de ese fallo, no le temas al fracaso por haber fallado tantas veces, solo sé consciente de que debes levantarte de nuevo con la mente clara para comenzar con el pie derecho.


5. Sé amable

El mundo y las personas necesitan mucho amor y compasión, tomate el tiempo para ser amable con las personas de tu entorno, las que no lo son y con cualquier ser vivo, las cosas buenas que haces en vida serán recordadas por lo menos por una persona.


Siendo amable puedes salvar la vida de alguien, siendo amable puedes cambiar la vida de otras personas, puedes ser un factor crucial para el cambio solo con ser amable, dar siempre será más que recibir, no hagas las cosas por esperar que recibirás algo a cambio, actúa sin esperar nada a cambio, las recompensas vendrán cuando menos lo imaginas.