LO NUEVO

CÓMO DIFERENCIAR UN ENAMORAMIENTO DE UN AMOR REAL


Identificarlos suele ser un poco complicado, es importante saber reconocer estas situaciones para que puedas definir por ti mismo cuando estás enamorado de verdad y cuando tienes un gusto pasajero. 

Los gustos pasajeros no son más que fuertes atracciones momentáneas, suele ser más físico que sentimental, a diferencia de un amor real que es más que físico, es sentimiento, conexión, cariño; el amor real te pone los pies en la tierra y te hace sentir pleno, la atracción momentánea te vuela la cabeza, te hace doler el estómago y en pocas palabras, es una montaña rusa de emociones, que claramente no duran mucho.


Cómo diferenciarlos

- El amor no es soló atracción física. Los enamoramientos pasajeros suceden normalmente por una conexión/atracción física con alguien, los enamoramientos pasajeros no suelen llenar los aspectos emocionales importantes, debido a que es una conexión de poca duración no te da la estabilidad suficiente para llegar a conectar románticamente.

- Un enamoramiento no dura. Suelen no durar más de cuatro meses, a diferencia de un amor real que se cuida y se desarrolla poco a poco con cimientos fuertes para el futuro de la relación, en muchas ocasiones ni una vida es suficiente para superar éste amor. El enamoramiento te hace sentir una gran fascinación hacia la otra persona hasta el punto de éxtasis, cosa que no pasa cuando estás enamorado realmente.

- El enamoramiento te agota. Ya que se está en un altibajo de emociones es muy fácil quedar agotado en el proceso, las emociones intensas te jugarán una pesada al final del día. El amor real te renueva, te da paz, seguridad; te sentirás con más energía y podrás descansar mejor para seguir caminando hacia delante.

- Rápido viene rápido se va. Es imposible caer enamorado verdaderamente de alguien que acabas de ver, el amor es algo que se cultiva con mucho cuidado, se riega a diario para que crezca de la mejor manera. Los enamoramientos se podrían comparar con un desastre natural, momentos de alta crisis y euforia y una paz destructiva después.


- No eres razonable cuando tienes un enamoramiento. Estos te hacen tener una percepción equivocada del mundo llevándote a tomar decisiones precipitadas, no encontrarás amor en emociones superficiales por más que caves la montaña.

- Un enamoramiento puede llegar a ser un acto egoísta. Muchos de éstos ni siquiera son correspondidos, desear algo que no puedes tener puede llevarte a la locura sin exageración alguna, no tienes sentimientos románticos por esa persona sino por la imagen que tienes de ella en tu cabeza, así, puede salir lastimada cualquiera de las partes involucradas.

- El amor real permanece en el tiempo. Muchas parejas que han vivido éste amor aún tienen una conexión genuina, no romántica, es más espiritual, el compartir la intimidad del alma con tu persona amada forjan un camino en el mundo que, aunque no estén juntos permanecerá allí hasta el último aliento de ellos.

- El amor real saca la mejor parte de ti. Cuando el amor es verdadero salen a la luz tus verdaderos colores, experimentas un aumento en tus capacidades, aprendes cosas casi a diario, maduras la mente y el cuerpo.


Puede que te surjan algunos recuerdos de tu juventud, a lo largo de la vida pasamos por una gran cantidad se enamoramientos pasajeros, llenos de emociones y sed de amor. 

Poder reconocer las diferencias de éstos dos te puede ahorrar tiempo y esfuerzos que puedes invertir en otras cosas, no te cierres al amor, éste viene lleno de nuevas experiencias y con muchas cosas por aprender, sólo queda espacio para los valientes.


CONTENIDO RECOMENDADO