LO NUEVO

ERRADICA LOS MALOS HÁBITOS DE TU VIDA


Los malos hábitos forman parte de la vida de todos, algunas personas buscan formas de erradicarlos de sus vidas, no es tan complicado como parece, sabiendo que es lo mejor que puedes haces será más sencillo romper los malos hábitos que ha construido hasta ahora.

Los malos hábitos se generan cuando buscamos la comodidad sobre la felicidad o la salud, haciendo que sean perjudiciales para tu futuro e incluso las personas a tu alrededor, más que todo cuando tienes una postura de liderazgo en tu familia.


Identificar correctamente la razón de éstos hábitos te ayudará a saber que debes cambiar y como comenzar a hacerlo.

Los malos hábitos vienen ligados al sistema de recompensas del cerebro, cuando se repite una actividad de manera consecutiva el cerebro lo vuelve un hábito subconsciente. La reacción automática puede ser físico, mental o emocional como respuesta a éste estimulo.


Pasos para romper los malos hábitos.

- Establece metas cortas. Las metas cortas y sencillas harán más fácil la ruptura de los malos hábitos, tienen que ser realistas, nada exagerado que no se pueda cumplir.

- Aléjate de las tentaciones. Mientras más lejos tienes la razón del problema es más fácil y rápido erradicarlo, si la comida es tu consuelo, compra lo necesario para no tener oportunidades de continuar con el hábito.

- La incomodidad será parte de su vida por un tiempo ya que te has deshecho de los malos hábitos. Tu cerebro pasa por un proceso adaptativo a medida que haces o dejas de hacer cosas, si de un momento a otro dejas de hacer las cosas que solías hacer a diario a la incomodidad acompañará esta situación.


- El cambio no se da de la noche a la mañana. El cambiar los hábitos es un viaje largo, la fuerza de voluntad será tu bastón cuando sientas que ya no puedas más y estés a punto de rendirte, cada día es un paso hacia una vida mejor, no importa si recaes, lo que importa es que te levantes de nuevo y continúes el camino.

- Recompénsate. Reemplaza los malos hábitos con una acción que te de una mejor recompensa, como ahorrar dinero o empezar a ejercitarte, salir a caminar o iniciar un hobbie.

- Busca la forma de mantener la intención de deshacerte de los malos hábitos. Trabajar en su meta incluso después de haberla alcanzado lo ayudará a mantener sus objetivos. Requiere de tiempo y esfuerzo, no se desespere y crea en usted mismo.

Al momento de comenzar se recomienda no sobre exigirse, esto puede hacer que pierda interés y deje de intentar superar los malos hábitos. Puede comenzar cambiando una comida del día a una comida saludable con las vitaminas y minerales que le hagan sentir con más vitalidad.

Si quiere probar con ejercicio, puede comenzar con rutinas de 10 minutos o caminatas matutinas, al paso de los días puede ir incrementando la intensidad del ejercicio y de las repeticiones.


Mantenerse positivo es crucial para continuar con este proceso, cuando se vea tentado diga "no quiero" es más efectivo y no te hará sentir culpable si llegas a recaer. Llevar un seguimiento del proceso y de las cosas que han cambiado poco a poco te harán sentir satisfacción y podrás seguir adelante en busca de más, no te obsesiones y te presiones demasiado, el proceso es lento pero seguro.

Los malos hábitos son altamente perjudiciales para la salud mental y física, la incomodidad solo será una cosquilla en las costillas por poco tiempo, puede llegar a ser complicado si no usas las herramientas adecuadas, puedes hacer un cambio significativo en tu vida intentándolo un día a la vez, puedes servir de inspiración para las personas que te rodean, estar sano y feliz está a la vuelta de la esquina, no tengas miedo de ir por ello.


CONTENIDO RECOMENDADO