LO NUEVO

ESTAR SOLTERO ES MEJOR QUE ESTAR EN UNA RELACIÓN PELIGROSA


Es mejor estar solo que mal acompañado. El malestar que genera el no entenderse o no estar en la misma página de la persona que quieres llega a ser desgastante, los dolores en el pecho y las contracciones en el estómago, los dolores de cabeza te indican que ya no debes estar en esa relación, aunque no quieras admitirlo, tu cuerpo ya sabe que estás en una relación tóxica y que debes salir de allí.

Siempre pelean, gritan, se faltan al respeto y dicen cosas hirientes hasta el cansancio, éstas situaciones pueden convertirse en inconvenientes mayores como infidelidades, agresiones psicológicas o físicas.


La parte más difícil siempre es terminar de manera segura y definitiva, sabes que no puedes estar allí más tiempo, pero lo pospones por miedo o por falta de confianza, puede sentir que esa relación es lo único que tiene sentido en su vida o que sienta que es su lugar seguro cuando claramente no lo es.

Al romper una relación se tienen sentimientos bastante contradictorios, puedes estar aliviado y a su vez preocupado y extrañando a esa persona, por el tiempo y las cosas que vivieron juntos, luego las complicaciones aumentan al tener que explicar a las personas cercanas a ti que fue lo que pasó para que se acabara la relación, ahí comienzas a recordar lúcidamente todo lo que vivieron juntos lo cual puede ser muy abrumador.


¿Cuándo saber exactamente que es el momento de irte?

Primero debes descartar la opción de si se puede salvar o no la relación, si la persona cumple con los requisitos que necesitas de una pareja y juzgar la situación de la manera más objetiva posible, si vale la pena invertir más energía y tiempo.

Los problemas de pareja son bastante comunes, lo importante no es que se discuta, sino como lo hacen y como lo resuelven, no puedes esperar cariño y estabilidad de una persona que cada vez que discuten por alguna situación se lo que hace es faltarte el respeto, si invalida tus sentimientos, si intenta manipularte para que pienses que tú eres el problema, que te aleja de tus seres queridos y te mantiene bajo constante amenaza.


No debes soportar a alguien que no te respeta ni está lo suficientemente contigo, mereces un buen trato.


La soltería tiene más beneficios que las relaciones tóxicas.

Estar soltero no significa ser solitario, no necesitas una relación romántica para llenar un vacío, aprender a ser independiente emocionalmente es muy importante para entablar relaciones sanas. Ahora puedes concentrarte en cosas que antes no podías, ya sea porque no tenías tiempo o porque no te animabas, estás abierto a nuevas experiencias, podrás conocer personas, localidades comidas nuevas, tendrás más tiempo para ti.

Tener una lista de deseos te ayudará a organizar que cosas quieres hacer a corto y largo plazo, te sentirás motivado, puedes hacer éstas tareas solo, con amigos o familiares, todo dependerá de la experiencia que quieras obtener.


¿Por qué permanecer soltero?

- Te mantienes más saludable

- Tiendes a ganar y ahorrar más dinero

- Tiene más tiempo libre

- Construyes relaciones amistosas con más facilidad

- Puedes pasar más tiempo con tu familia o con tus amigos

- Aprenden la autosuficiencia y descartan la dependencia emocional

- Tienes más libertades personales

- No tienes que dar explicaciones


Puedes comenzar una vida nueva y distinta a la que has llevado hasta ahora, no tengas miedo de los cambios, ellos vendrán para bien, recuerda que el dolor es pasajero pero el conocimiento perdura, para que no repitas los mismos fínales trágicos de tus relaciones debes conocerte, amarte y ponerte primero, aprende a sanar para no herir a otros con tus temores, cada día es una nueva oportunidad para comenzar, aprovecha y vive al máximo.


CONTENIDO RECOMENDADO