LO NUEVO

5 BENEFICIOS DEL ROMERO


Todos conocemos el romero y lo hemos usado en diversas recetas y remedios, pero no todos conocemos todos los beneficios que posee. El romero es un arbusto aromático que crece en muchas partes del mundo y desde la antigüedad se utiliza como medicina para tratar algunas enfermedades.

Las propiedades medicinales del romero ayudan con la memoria, aliviar problemas respiratorios, digestivos y hepáticos, además de ser un muy preciado condimento y muy usado en la aromaterapia. También posee efectos antioxidantes que nos libera de los radicales libres que oxidan nuestras células causando el envejecimiento.


Como pueden ver, el romero es una hierba rica en propiedades medicinales y nutrientes. A continuación veremos otros cinco beneficios del romero: 

1. Contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, excelentes antioxidantes. Por este beneficio es que actualmente se usa el romero en la aromaterapia para tratar el cáncer, afecciones respiratorias y toxicidades del hígado.

2. El aceite de romero aumenta la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento del cabello. Así que es excelente para tratar la alopecia areata.

3. El extracto de romero también se usa en la aromaterapia para tratar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, el dolor y aumentar el estado de alerta y reducir el estrés.

4. Respirar la esencia del romero mejora la memoria, el desempeño mental y la rapidez para procesar información.

5. Inhibe la formación de bacterias, así que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado.


Es muy importante tener en cuenta que el uso excesivo del romero como hierba medicinal puede causar toxicidad, generando náuseas, vómitos, entre otros. Por sus propiedades estimulantes puede provocar ansiedad e insomnio. El uso del romero tiene muchos beneficios a la salud, pero como puedes ver, hay que tener precauciones al usarlo.  Es por esto que debes consultar a un médico antes de usar el romero, su aceite esencial o su extracto de forma medicinal.


CONTENIDO RECOMENDADO