LO NUEVO

CÓMO SUPERAR UNA TRAICIÓN


A la mayoría alguna vez nos ha traicionado algún ser querido, ya sea un familiar, amigo o pareja. Cuando esto sucede la relación que tenemos con esa persona se lastima por los efectos de la deshonestidad. Superar el dolor y el daño que causó la traición puede tomar mucho tiempo y muchas lágrimas. 

Es por esto que en este artículo les traemos algunos consejos que pueden seguir para conseguir superar y dejar atrás una dolorosa traición. No estamos diciendo que vayas a sanar inmediatamente después de seguir al pie de la letra estos pasos, pero sí serán una guía para llegar a esa meta.
 

Puede que te tome más o menos tiempo del que creías, cada persona es diferente y sana en sus tiempos. Ahora sí a lo que vinimos, sin más preámbulo, aquí están algunos consejos que pueden ayudarte a superar una traición:

- Habla con alguien en quien confíes y exprésale todo tu dolor, cómo te sientes. No huyas de tus sentimientos; siéntelos, exprésalos y habla sobre ellos. Si no lo haces, más adelante, cuando menos lo pienses, saldrán a flote y puede que te hagan más daño.

- Analiza lo que sucedió y cómo reaccionaste. El proceso de interiorizar las acciones de la persona que te traicionó provoca una reacción dentro de ti que puede llegar a ser autodestructiva. Ten un dialogo interno constructivo y positivo para sanar tus sentimientos y ego heridos.

- Ejercitarte te ayuda a liberar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Usa el ejercicio no solo para distraerte, sino que también para sanar y restaurar tus sentimientos de autoestima. Con el tiempo te verás mejor físicamente y te sentirás mejor emocional y mentalmente.


- Trabaja en tu autoestima. Lee libros sobre el tema o sobre el tema que más te gusta. Sal a caminar. Sonríe más, ríe a carcajadas. Ayuda a otros.

- Aprende algo nuevo. Una manualidad o habilidad nueva. Busca algo que quieras aprender y inscríbete en un curso para aprenderlo. Hoy en día existe mucha variedad de cursos e incluso los puedes aprender en línea, pero lo mejor es que salgas y conozcas gente nueva que puede traer más colores a tu vida. 

- Deja de culparte, no tienes nada malo, no hiciste nada para merecerlo. El traidor es el del problema. Rodéate de mejores personas y actividades positivas que te hagan sentir bien, amado y con el autoestima alta.

- Haz un viaje. Ve a donde siempre has querido ir o a donde te alcance tu presupuesto, pero vete de viaje. Así puedes conocer lugares y personas maravillosas.


- Limita el contacto con la persona que te traicionó. A veces, alejarse un tiempo te ayuda a sanar y ver la perspectiva completa para que tomes la mejor decisión posible.

- Si es necesario, ve a terapia. Un profesional puede ayudarte a sanar y guiarte por el camino que debes tomar, el mejor camino para ti.


Esperamos que estos sencillos consejos puedan ayudarte, al menos, a ver el camino. Ámate y respétate, sólo así los demás te amarán y respetarán. Aléjate de situaciones y personas tóxicas. Disfruta tu vida, sé feliz.


CONTENIDO RECOMENDADO