LO NUEVO

7 RELACIONES TÓXICAS QUE LAS MUJERES FUERTES EVITAN



Existen muchos tipos de relaciones tóxicas y muchas personas ni se enteran que están en una. Las relaciones venenosas pueden destruirte y poner una enorme carga en tu vida. Es por esto que las mujeres fuertes no aceptan lo tóxico.

Las relaciones tóxicas tienen muchas señales y una de las principales es que te sientes triste, decepcionado y molesto la mayor parte del tiempo. Si tu relación te hace sentir de esta forma, puede ser que algo anda mal.


La relaciones tóxicas te quitan tu paz, tu bienestar e incluso tu salud. Muchas veces es difícil darte cuenta que estás en una relación tóxica. Esto es porque los pocos momentos buenos te convencen que la toxicidad no es tan mala.


SEÑALES DE QUE ESTÁS EN UNA RELACIÓN TÓXICA

Una relación tóxica puede hacerte más daño de lo que crees y puede causar los siguientes problemas:

- Depresión y ansiedad
- Mantienes estresado
- Bajan tus defensas
- Disminución de la función endocrina
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Hipertensión
- Comer en exceso o falta de apetito
- Mayor consumo de alcohol y cigarrillos
- Falta de autocontrol
- Te enfermas con más frecuencia
- Baja tu autoestima


COMO SABER SI TU PAREJA O ALGUIEN EN TU VIDA ES TÓXICO

Estas son algunas señales de que estás siendo afectado por la toxicidad de tu ser querido:

- Siempre estás resolviéndoles sus problemas 
- Les tapas o alcahueteas cosas
- Te pones ansioso cuando tienes que estar o verte con ellos
- Su presencia te hace sentir emocionalmente agotado y sin energía
- Te enojas o deprimes cuando los tienes cerca
- Tienes la sensación constante de impresionarlos o buscar su aprobación
- Su drama y problemas te afectan
- No te gusta la persona que eres cuando estás con ellos
- No les importan tus necesidades
- No puedes decirles que "no"


LAS MUJERES FUERTES NUNCA ACEPTARÁN ESTOS TIPOS DE RELACIONES TÓXICAS

Existen siete tipos de enredos tóxicos de los que toda mujer fuerte sale huyendo:


1. RELACIÓN DE CONTROL

En esta relación, la otra persona quiere controlar todo sobre tu vida. Desde cosas pequeñas hasta cosas importantes y con el tiempo serán más y más invasivos. Quieren controlar a dónde vas, a quién ves, cómo te ves, qué dices, qué haces, hasta qué debes pensar.


Siempre tiene opiniones sobre todo en tu vida y se enojarán cuando no estés de acuerdo con ellos, e intentarán hacerte cambiar de opinión. No tendrás ningún espacio personal, y no estarán contentos hasta que seas como ellos.

Las mujeres fuertes no permiten que esto suceda. A la primera señal de que están frente a una persona controladora, salen huyendo de inmediato. Saben que mantener una relación controladora puede hacerles mucho daño, perderse a sí mismas y perder valiosas oportunidades. No las dejará crecer y prosperar en todos los sentidos.


2. RELACIONES MANIPULADORAS

En este tipo de relación, la otra persona intenta confundir tu percepción de la realidad. Incluso cuando tienes pruebas contundentes en su contra, te dice que estás equivocada y voltea la torta haciéndose la víctima. 

Estas personas hacen lo que sean para salirse con la suya, incluso pasar por encima de tus sentimientos. Esta es una de las razones por las que las mujeres fuertes evitan este tipo de personas y por supuesto menos tienen relaciones con ellas.

Las personas manipuladoras solo piensan en sí mismas, y harán y dirán cualquier cosas para beneficiarse. No les importa a quién lastiman o quién se ve afectado por su comportamiento y sus mentiras.


3. RELACIONES NARCISISTAS

Si estás hablando con alguien y te interrumpe constantemente, es posible que sea un narcisista. Hablan de sí mismo con mucha frecuencia y no dejan hablar a nadie más. Son el tipo de persona YOYO; yo soy..., yo hice..., yo tengo... No hacen preguntas, ni te dejan opinar o decir algo sobre lo que están hablando, son un monologo andante.

Por esto, una mujer fuerte evita este tipo de relación a toda costa. Los narcisistas son egocéntricos y no prestarán atención a tus necesidades o deseos.


4. RELACIONES DRAMÁTICAS

Las personas tóxicas les encanta el drama. Siempre tiene algo de qué quejarse o por qué llorar, y sus problemas no tienen solución. Incluso si se resuelve un problema, surge otro de inmediato.

Quieren que seas comprensivo y que estés allí para ellos siempre. Lamentablemente, no quieren tus consejos y menos los escuchan. No quieren solucionar sus problemas para poder seguir quejándose de ellos.

Son personas adictas al drama y siempre interpretan el papel de víctima. Esto los hace sentir importantes o simplemente porque quieren atención. Las mujeres fuertes evitan esto.


5. RELACIONES ENVIDIOSAS

Estar en un relación con una persona envidiosa es tóxico porque nunca estará feliz por ti. Todo lo critican y siempre tiene algo negativo que decir. Encuentra algo malo en todo y se comportan como si fuesen superiores al resto de mortales. Las mujeres fuertes no toleran esto.


6. RELACIONES QUE NO SON RECÍPROCAS

En toda relación ambas personas deben esforzarse para que funcione. Cuando sientes que continuamente eres tú el que se acerca o trata de conectar sin recibir respuesta, es una señal de que estás en una relación unilateral. Esto te agotará emocionalmente y afectará tu autoestima. Simplemente no le interesas a esa persona y no vale la pena perder tu tiempo y la oportunidad de estar con alguien que te dé todo el amor que mereces. Y esto una mujer fuerte lo sabe.


7. RELACIONES BASADAS EN MENTIRAS

Si notas inconsistencias, es posible que te haya dicho mentiras desde el principio. Puede que ni siquiera conozca la verdad sobre su vida.

Una señal es que mienten a quienes les rodean sobre cosas pequeñas. Si lo hacen, es posible que te estén mintiendo sobre cosas importantes. No son personas de confianza.

Mantener una relación como esta es perjudicial para tu bienestar y te hará perder la confianza. Cuestionarás cada una de sus palabras y antes de que te des cuenta, te obsesionarás por descubrir la verdad o lo que está ocultando.

Pasarás por muchas angustias, problemas, confusión y dolor. Hay muchas personas honestar con las que puedes entablar relaciones saludables en lugar de desperdiciar tu tiempo con tanta toxicidad. Toda mujer fuerte evita este tipo de relación.


CÓMO MANEJAR LA TOXICIDAD

A veces es posible que no puedas alejarte de una persona tóxica, por esto es esencial que sepas manejar la situación de forma adecuada.

No permitas que te controlen, no cedas a sus caprichos, sé firme y no permitas que se comporten como les dé la gana.

Diles la verdad y cómo te hacen sentir, y que su mal comportamiento hace que sientas que no debes estar con ellos o cerca de ellos. Ponles límites. Diles que no te gusta la forma como te hablan o te critican y que no se lo vas a permitir más.

No hagas todo lo que te dicen, si no estás de acuerdo dilo. Deja claro que tomas tus propias decisiones y tienes tus propias opiniones.

Si nada de esto funciona, es posible que debas cortar con esta relación. Puede que parezca imposible, pero eres fuerte y puedes superarlo, como lo hacen otras mujeres fuertes. 


CÓMO DEJAR UNA RELACIÓN TÓXICA DE FORMA SEGURA

No siempre es fácil salir de una relación tóxica. Puede ser un gran desafío, por esto aquí hay algunos consejos para ayudarte:

- Planifícalo con anticipación
- Analiza los obstáculos y trata de superarlos
- No olvides que es lo mejor para todos los involucrados
- Mejora tus talentos, toma clases, haz cursos y asegura tu independencia financiera si es necesario
- Ignora a los que te animan a quedarte
- Escribe un diaria para que cuando empieces a cambiar de opinión, puedas darle una leída para recordarte por qué quieres salir de esta relación
- Desarrolla un sistema de apoyo
- Deja de contarle lo que sucede en tu vida
- Pasa más tiempo con tu familia y amigos


Hay ciertos tipos de relaciones tóxicas que las mujeres fuertes no aceptan. Estas relaciones envenenan y afectan tu bienestar, tu paz y tu salud.

Una de las razones por las que las mujeres fuertes son tan fuertes es porque se defienden a sí mismas, se aseguran que las personas que están en su vida las haga felices y no tristes, sino se marchan. 

Esto les ayuda a ser exitosas y tener una mejor calidad de vida, tú también puedes tener esto. Te mereces la felicidad y eliminar la toxicidad de tu vida, especialmente si son relaciones cercanas. Puede ser extremadamente difícil pero no imposible, así estarás más feliz y mejor. No te conformes con menos de lo que mereces.


CONTENIDO RECOMENDADO