LO NUEVO

ES MÁS SALUDABLE DUCHARSE, ¿EN LA MAÑANA O EN LA NOCHE?



¿Te gusta darte una ducha en las mañanas o prefieres hacerlo antes de ir a la cama? Si de estar limpio se trata no importa si lo haces en las mañanas o en las noches. Pero, ¿qué es lo mejor y lo más saludable?

Este es un antiguo debate, que ni con todos los avances de hoy en día, existe una respuesta clara. Y aunque tengas tu preferencia, podemos informarte mejor para que sepas cuándo debes ducharte.


No hay respuesta correcta o incorrecta. Si lo haces en las noches, limpias toda la suciedad y mugre del día antes de irte a la cama. Y si lo haces en las mañanas, lavas todo el sudor de la noche.


VENTAJAS DE UNA DUCHA MATUTINA

El mejor argumento para hacerlo en las mañanas es que comienzas el día fresco y limpio, lo que te pone positivo y con mentalidad para el éxito. Una ducha es refrescante y te despierta para que estés más alerta durante el día. Si te cuesta despertar en las mañanas, una ducha matutina es tu mejor opción.

Todos experimentamos inercia del sueño y puede durar entre 15 a 30 minutos después de despertar. Tu cuerpo comienza a despertar e iniciar todos tus sistemas. Algunas personas tardan más que otras. Así que una ducha matutina te ayudará a despejar la inercia del sueño y salir de casa con la mejor actitud.

Además, muchos usan el tiempo en la ducha para reflexionar sobre su vida. Mientras se enjabonan y corre el agua por su cuerpo, planean su día o analizan sus problemas y cómo solucionarlos. Y con suerte, dejar ir un poco de negatividad por el desagüe.

Los científicos a favor de la ducha en las mañanas es que el agua activa las ondas cerebrales alfa, que son las que brindan claridad sobre la vida y las situaciones con las que debes lidiar. 


VENTAJAS DE UNA DUCHA DE NOCHE

Pero si prefieres eliminar la mugre que recogiste durante el día en las noches, te ayudará a crear el ambiente y el mejor estado de ánimo para una buena noche de descanso.

Esto mejorará tu capacidad para dormir bien durante toda la noche. En la noche tu cuerpo se enfría y tu reloj biológico interno disminuye para que puedas dormir bien, al ducharte en las noches, la temperatura de tu cuerpo aumenta levemente, lo que hace que tu cuerpo reaccione empezando el proceso de enfriamiento. Esto te facilita el sueño y es ideal para quienes padecen trastornos del sueño como el insomnio.


LOS BAÑOS EN LA TINA

Algunos dicen que bañarse en la tina son desagradables porque te remojas en tu propia mugre y bacterias. Otros dicen que el agua tibia alivia sus músculos cansados y doloridos, y es muy vigorizante.

Si te gusta tomar un baño en la tina por los beneficios terapéuticos que aporta, date después una ducha rápida para deshacerte de la suciedad y las bacterias.

No importa si prefieres una ducha en la mañana o en la noche o un baño en la tina, el punto es que te asees de la manera que te resulte más cómoda y cómo lo prefieras. Lo ideal es ducharte tanto en la mañana como en la noche, pero muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo. Lo importante es que no hay un mal momento del día para limpiarse.


CONTENIDO RECOMENDADO