LO NUEVO

7 ERRORES DE LIMPIEZA QUE ENSUCIAN MÁS TU HOGAR


Un hogar libre de suciedad es un hogar feliz, con algunos trucos de limpieza puedes convertir tu hogar en un espacio libre de gérmenes, un hogar promedio tiene aproximadamente 7,000 tipos de bacterias en el aire, las cuales pueden hacer enfermar a tu familia.

Si quieres cuidar la salud de tu familia y tener un cambio en tu vida, debes comenzar a implementar nuevos métodos de limpieza.


Errores de limpieza que ensucian más tu hogar


1. Plumeros

Mándalo lo más lejos que puedas, a pesar de que se fabricó para eliminar el polvo rápidamente pero solo lo levanta en el aire y no lo elimina como tal, muy poco es el polvo que queda entre las plumas la gran mayoría queda volando en la atmósfera.

En lugar del plumero puedes usar un paño húmedo, así no levantas el polvo y lo retiras por completo, si tienes a alguien en tu familia con asma o problemas de alergia el plumero será una condena para esa persona, entonces es necesario que te deshagas de todo el polvo posible con el menor desastre posible.


2. Filtros sucios

Elimina de tu vida las aspiradoras con bolsa en lugar de depósito incluido, vacía y mantén limpios los depósitos de tus aspiradoras, chequea con regularidad los filtros de tu aire acondicionado, mantenlo limpio y libre de polvo para evitar las alergias.


3. Escobilla del baño

Las escobillas que se sientan en un soporte con agua, recolecta materia fecal bacterias y muchos gérmenes, estos cepillos son un imán de enfermedades, puedes utilizar otros métodos de limpieza para tu inodoro mucho más saludables y amigables con el planeta.


4. Fregadero de la cocina

Debes lavar tus platos a tiempo, no dejes ollas con agua por días o vasos sin lavar, todo debe lavarse después de usarse para colocarlo en su lugar, dejar platos sucios o restos de comida en el lavaplatos solo hará que se convierta en una granja de gérmenes y bacterias nocivas para la salud.

El fregadero es un área común que debe mantenerse lo más limpia posible, por allí pasan los alimentos que está por ingerir, con un alimento infectado esta se propagará a todos los demás ocasionando que se enferme de gravedad.


5. Usas el mismo paño de limpieza

No puedes usar el mismo paño para secar los platos, limpiar la mesa, limpiar la cara y manos de tu hijo, para limpiar la estufa y la nevera, debe tener un paño para cada cosa.

No puede ir por la casa esparciendo los gérmenes que acaba de retirar de un lugar en específico, mantenga exclusivamente los paños para ciertas tareas, también asegúrese de lavarlo después de usarlo para que los gérmenes que ha recolectado no proliferen y se reproduzcan en el paño durante el tiempo que lo dejó sucio sin usar.


6. Limpie las rejillas de ventilación

Los conductos de ventilación de tu hogar son lugares en los que naturalmente se acumula mucho polvo y otras cosas que pueden ser arrastradas con el viento, al mantener la ventilación de su casa activada todo ese polvo acumulado comenzará a esparcirse por toda la casa, haciendo que esta no se mantenga limpia, aunque hagas aseo y limpieza diaria.


7. Cortina de la ducha

El lugar de aseo, algo que usas a diario, el lugar donde se acumula la suciedad que es lavada de tu cuerpo, es más que claro que es un lugar que requiere aseo constante para mantener el lugar libre de gérmenes.

El aseo de la cortina o las puertas de la ducha es igual de importante como el de la bañera o el inodoro, en esta se acumula mucha suciedad, jabón y muchas otras cosas que terminan convirtiéndose en hongos nocivos para tu salud, no dejes por fuera este factor tan importante de tu baño.


CONTENIDO RECOMENDADO