LO NUEVO

SEÑALES DE QUE TE ESTÁS SUBESTIMANDO


¿Qué quiere decir que te subestimas?

Creer que no eres suficiente, que no tienes suficientes capacidades, virtudes o valor, te menosprecias y no aceptas que tienes muchas cosas buenas para dar.

No solo puedes subestimarte a ti, sino que también puedes hacérselo a los demás, restarle valor a las personas que te rodean sin darte cuenta, pasa mucho con los jefes y sus subordinados en el trabajo, los maestros y los estudiantes e incluso lo más doloroso de padres a sus hijos.


Las personas pueden llegar a subestimar demasiadas cosas, desde los más pequeño hasta lo más sinsentido, vivir subestimándote o subestimando a los demás es padecer de baja autoestima, estar en un ciclo de falta de confianza, estrés y muchos trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión.


¿Qué hace que una persona se subestime a sí mismo?


Las personas llegan a subestimarse por muchas razones, todas las personas tienen una razón o un trasfondo distinto, los que más se ven son:

1. Abusos durante la infancia, psicológico, físico, verbal o emocional.

2. Dificultades financieras.

3. Ruptura de relaciones importantes.

4. Relaciones estresantes.

5. Eventos negativos o trágicos a lo largo de la vida.


Señales de que te estas subestimando a ti mismo.


1. Te comparas con otras personas a menudo

Cuando se trata de crecimiento personal la competitividad es completamente inútil, si no haces las cosas por ti y para ti entonces no es sincero, si solo lo haces para superar o ser mejor que cualquier otra persona te hace una persona patética y reprimida.

Las competencias no son malas cuando la otra persona necesita un aliento, no para su crecimiento personal sino más profesional, puedes ayudar a una persona a ser más feliz.

Juzgarte constantemente para ver si estas igual o por encima de otras personas es algo insano y para nada correcto, compite contigo mismo y supérate cada día.


2. Eres complaciente con las demás personas

Hacer, actuar o vivir como otras personas quieren te hace una persona complaciente y sumisa, dejar de hacer lo que quieres o lo que te gusta porque va contra los deseos que plasman otras personas sobre ti te hace una persona complaciente, vivir en sumisión te hace sentir degradado de tus derechos de decisión y te destroza la autoestima, vive para ti y por ti, nada más.


3. Tienes relaciones toxicas 

Vivir una o varias relaciones toxicas es algo que no cualquiera puede superar, tantas dificultades y tantos problemas que quedan, las persona que aún mantienen relaciones toxicas caen en la sumisión y en la complacencia, si tienes baja autoestima y te denigras a ti mismo llegas a pensar que la relación tan desastrosa y problemática es algo que te mereces y que no puedes salir de ella porque nadie más puede amarte porque no lo mereces, esto puede suceder desde edades muy tempranas, cuida de ti, amate un poco más, se consciente de lo valioso que eres.


4. No tienes una rutina fija

No es necesario que planifiques cada minuto de tu vida, conque tengas una lista de cosas por hacer fija todos los días es suficiente, si deseas puedes ir agregando más cosas a tu planificación según lo planifiques, administra bien tu tiempo, no te puedes permitir perder más tiempo, descubre y dedícate a tus hobbies, sé más consciente de ti y de tu futuro.


5. No te alimentas bien

Si tienes una dieta baja en proteínas o carbohidratos o simplemente no estás haciendo todas tus comidas, estas fallando si no te estás alimentando, tus comidas son lo más importante del día además de las horas de sueño, al no comer vas a estar cansado, sin energías, olvidadizo y muy irritable o deprimido, no te incapacites con esos hábitos poco saludables, mantén tu enfoque hacia ser mejor como persona, cuida tu salud.