LO NUEVO

CAUSAS DE LAS VENAS VARICOSAS Y COMO EVITARLAS


Las venas varicosas afectan a la mayoría de personas de la tercera edad en el mundo, siendo las mujeres las más afectadas y las que tienen más probabilidades de desarrollarlas cuando pasan los 50 años, las causas de estas varían dependiendo de la persona, sucede lo mismo con el tratamiento, cada persona ha de recibir un tratamiento dependiendo de las causas que provocaron la aparición de las venas varicosas.


Causas de las venas varicosas y como evitarlas


1. Son normales al envejecer

Al envejecer las venas se vuelven más débiles, se estiran y pierden elasticidad, al estar tan debilitadas provocan que la sangre se acumule y estire aún más las venas, de allí viene la hinchazón y la arañita morada.


Los bajos niveles de oxígeno en la sangre también es una de las razones del por qué aparecen las varices, las venas varicosas interfieren en el flujo de sangre que nutre el corazón y todos los demás órganos, las venas suelen verse bastante azules cuando hay problemas circulatorios, cuando la sangre con bajos niveles de oxígeno llega al corazón y a los órganos la probabilidad de presentar complicaciones en los órganos aumenta considerablemente.

El envejecimiento no es algo que se pueda prevenir, pero se puede estar listo para ello, para evitar la formación de venas varicosas debes mantener una dieta balanceada y llena de alimentos antiinflamatorios y oxigenantes, evitando las altas cantidades de sodio y haciendo ejercicio con regularidad.


2. Estás mucho tiempo de pie o sentado

El llevar un estilo de vida sedentario puede causar la formación de venas varicosas en las piernas, la falta de movimiento y actividad física es un daño terrible al cuerpo, si no haces el mínimo de actividad física lo más probable es que ya se estén formando venas varicosas en tu cuerpo.

Ya que las venas envejecidas absorben y retienen la presión por la falta de movimiento debes hacer lo posible para mantener cierta movilidad, estirarse, mover las piernas, caminar un poco o recostarse un rato si es posible, utilice zapatos cómodos cada que tenga la oportunidad, no cruce sus piernas mientras está sentado, la presión extra le hará más daño que bien.


3. Tienes sobrepeso o algún tipo de obesidad

Tener más kilos de lo que tu cuerpo puede soportar también debilita gravemente tus venas, las debilita por tanta presión constante, las mujeres embarazadas también son propensas a sufrir de estas por el peso extra que han de tener al llevar un embarazo, si no deseas deteriorar más tu salud y tus venas lo mejor es que visites un nutricionista y lleguen a un acuerdo para establecer una dieta adecuada para ti, acompañada de unas sesiones intensas de ejercicio para complementar el cambio, mantenerte saludable importa más que cualquier otra cosa.


4. Las heredaste

Si las generaciones anteriores a ti padecieron de ellas lo más seguro es que tú también las tengas o las vayas a tener, eso no significa que debas descuidarte, mientras más las evites y te cuides menos graves serán los dolores e incomodidades.

Si no te cuidas correctamente las venas varicosas pueden complicarse más de lo normal como en trombosis venosa, ulceras o rupturas en la piel, decoloración o hiperpigmentación en la piel y endurecimiento y rigidez en las piernas.


5. No cuidas tu piel

Si tienes la piel delgada y permaneces mucho tiempo bajo el sol en repetidas ocasiones sin ningún tipo de protección puedes desarrollar arañas vasculares, no son tan graves como las varices, pero sigue siendo una molestia.

Aplica protector solar en tu cara, cuello, brazos y cualquier parte que quede expuesta al sol, busque siempre la sombra y protéjase lo suficiente al momento de salir, si no te cuidas solo te arrepentirás después.


CONTENIDO RECOMENDADO