LO NUEVO

SEÑALES QUE TE INDICAN QUE NECESITAS PONERTE AL DÍA CON TU CUIDADO PERSONAL


El autocuidado consiste en mantenerte saludable, mentalmente estable y con tus emociones en orden, también implica que continúas haciendo cosas que te gusta, pasando tiempo con tus seres queridos, dando paseos, conociendo a nuevas personas y tomando días libres. 

Al descuidar estas cosas puedes llegar a enfermarte, desarrollar problemas o trastornos mentales y de más, no es válida la excusa de no tener tiempo, hacer espacio para ti en tu apretado horario te permitirá sentir menos estrés y ver desde una perspectiva distinta las cosas que te acongojan.


Señales que te indican que necesitas ponerte al día con tu cuidado personal


- No duermes bien. Ya sea por falta de sueño, pesadillas o no poder conciliar el sueño por tener muchas cosas en la cabeza, no dormir lo suficiente afectará tu rendimiento y disminuirá considerablemente la cantidad de energía que tendrás a lo largo del día, ciertamente puede haber muchas razones para tener falta de sueño o no poder dormir bien, algunas pueden requerir medicamentos, los efectos secundarios pueden irse agravando con el paso del tiempo si no actúa a tiempo. 

Las personas adultas deben dormir como mínimo 7 horas, para poder cumplir su ciclo de sueño como debe ser, si no quieres echar tu vida a la borda comienza a cuidar de tu rutina de sueño, puede que no parezca tan importante pero tu desarrollo cerebral y nervioso depende de que tan bien descansas por las noches al dormir.


- No te ejercitas. Conectar tu cuerpo con tu mente por medio del ejercicio te relaja desde dentro hacia afuera, te mantiene saludable, activo y con energía, te ayuda a descansar, a lidiar con tus enfermedades y mejora considerablemente tu estado de ánimo. El no hacer ejercicio va a convertirte en una persona sedentaria de manera progresiva, lo cual afectará mucho tu salud tanto física como mental. 

No necesitas haces tres horas de gimnasio todos los días, con 30 minutos y una buena rutina de ejercicios o de caminata te favorecerán en abundancia.


- Tienes malo hábitos alimenticios. Puede que lleves una dieta descontrolada, comiendo comida instantánea, a deshoras, o comida chatarra con demasiada frecuencia, puede que no estés tomando suficiente agua ni tomando vitaminas, para comenzar, debes mantener una dieta balanceada en carbohidratos, proteínas y minerales.
 

Lo peor que puedes hacer además de comer comidas que te hacen daño es no comer nada, porque no te dio tiempo de preparar o comprar para comer, debes reorganizar tus horario y prioridades, la comida no debe faltarte por ninguna razón, lo ideal es tener asesoría directa con un nutricionista para establecer cuáles son los mejores alimentos para ti, como y a qué horas debes consumirlos.


- No tienes tiempo para ti. El tiempo a solas para pensar, ver el paisaje o disfrutar de tus hobbies es importante para mantener tu salud emocional y tu cuidado personal, necesitas conectar contigo mismo y tomarte tiempo para respirar, para cuidar de ti, para verte al espejo y apreciarte, para disfrutar tu cama, para mimar a tu mascota, para encontrar una solución a cualquier problema persistente que tengas y que no has podido resolver porque no tienes tiempo a solas. 

Aprender a cuidar de ti mismo te enseñara lo valioso que puedes llegar a ser, te mostrará que no eres menos que nadie, que no está bien que otras personas quieran pasar por encima de ti y de tus decisiones.


Puede que tengas muchas cosas por hacer, que tengas un horario donde apenas puedes tocar la cama para descansar, donde solo ves a tus hijos dormir porque sales temprano y regresas tarde, debes cuidar de ti, para poder cuidar de los demás. 

Debes cuidar tus comidas, tu descanso durante el día y durante la noche, tu salud mental y tus emociones, nunca es tarde para comenzar a cuidarse, puedes comenzar con pasos pequeños, poniéndote cremitas y protector solar, tomar sol un rato en las mañanas, caminar unos 10 minutos para despejarte, mantente feliz y saludable, es tan sencillo que puedes iniciar hoy.