LO NUEVO

COSAS QUE TE ESTAN IMPIDIENDO VIVIR EL AHORA


¿Sientes que estás en una constante lucha para vivir el aquí y el ahora? Aquí te dejamos algunas cosas que podrían estarte reteniendo y no te has enterado aún.


Cosas que te impiden vivir el ahora


- Te enfocas en exceso. Al tener una meta, objetivo o un plan te centras demasiado en el futuro, aspiras y te esfuerzas tanto para obtenerlo o lograrlo que no te fijas en que es lo que debes hacer para llegar a ello, solo sabes que deseas y los beneficios que obtendrás de ello.


Puedes comenzar a fijarte en que puedes hacer hoy para que el día de mañana estés un paso más cerca de estar donde quieres, lento y seguro, así estarás mucho más extasiado cuando logres tus propósitos.


- Planificas de más. En la vida ciertamente hay varias cosas que necesitan dedicación y especial atención, pero si estás planificando cosas hasta el más mínimo paso en todo momento te estás perdiendo de disfrutarlo, no disfrutarás lo inesperado de una nueva experiencia, te retraes a seguir los pasos que estableciste antes y no podrás ver que hay más allá.

Al momento de planificar cualquier evento, deje una o dos horas libres, ya sea para descansar, explorar, comer algo o solo disfrutar en calma, aprecia lo que te rodea y báñate de nuevas experiencias en tus ratos libres.


- Revives tus fracasos. No soltar y no perdonar tus errores te mantienen encadenado al pasado, ya no puedes remediarlo ni hacer que cambie, debes vivir con ello y aceptarlo, torturar tu mente recordando lo que pasó y que fue lo que pudiste hacer mejor o diferente no resolverán nada, el pasado es parte de ti, pero no es a donde perteneces. 

Si te aferras a cosas que no puedes cambiar solo vivirás lleno de estrés y perderás tu enfoque real, aprende, crece y continua, nunca es sencillo salir adelante, pero es más difícil quedarse atrás y perderse el sol de hoy.


- Te distraes con facilidad. El mundo en el que vivimos está lleno de distracciones, personas, sonidos, circunstancias y de más, estar distraído te hace perderte de lo que tienes en frente, rediriges tu atención a cualquier cosa que te pase al frente y comienzas a procrastinar. Apenas te des cuenta que te estas distrayendo, cancela la distracción y regresa a la tarea en la que estabas en primer lugar.


- Eres complaciente. Intentas satisfacer y mantener felices a varias personas a tu alrededor, dejas de vivir como quieres y de hacer lo que quieres por complacer a los demás, no puedes enfocarte en el ahora de tu vida porque pierdes el tiempo haciendo y diciendo cosas que no se acercan ni un poco a tus verdaderos deseos. 

Cuestiona tu vida y la forma en la que la vives, piensa si realmente estás haciendo lo que quieres y lo que te gusta, planifica meno e intenta disfrutar cada detalle de tu día, las aves, el sol, la lluvia, los perros, el viento, puede que el día de mañana te arrepientas de no haber disfrutado el hoy, de haberte perdido tantas cosas por ataduras del pasado o de un futuro que no ha llegado.


- No vives siento tú mismo. Puede que estés viviendo tu vida anhelando ser como otra persona, vistiendo, comiendo y haciendo lo que esa persona hace, todos vivimos en una realidad distinta, no todos tenemos los mismos privilegios u oportunidades, es un desperdicio pasar tus días deseando ser alguien más, ya que tienes tanto tiempo libre para anhelar algo que no puedes tener.

Concéntrate en averiguar lo que realmente eres y lo que realmente quieres, vivir como y para los demás es algo de lo que te arrepentirás gravemente, el tiempo no se recupera, comienza hoy y verás tu progreso cada mañana.