LO NUEVO

RAZONES POR LAS QUE NO DEBERÍAS MUDARTE CON TU PAREJA


Irte a vivir con tu pareja en un paso bastante grande e importante, no es algo que se deba decidir o hacer a la ligera, requiere mucha meditación y planificación. Debes estar listo para compartir todo con esa persona, además de que esto viene acompañado de muchas responsabilidades de las que debes estar consciente antes de considerarlo o actuar.


Razones por las que no deberías mudarte con tu pareja


- Sus proyectos personales no son compatibles. Claramente la comunicación es esencial en una relación, si has considerado mudarte con tu pareja, deben tener una conversación acerca de sus ambiciones, metas y planes a futuro, la incompatibilidad de éstos deja muy en claro que aún no es momento de dar ese paso.
 

Ya que sus horarios no van a coincidir, no tendrán suficiente tiempo para el otro y les generará mucha angustia no poder pasar suficiente tiempo juntos en casa.

- Lo hacen para ahorrar. Si el motivo principal es para ahorrar dinero por la cuenta de gastos dividida déjame decirte que es una idea terrible, si tu relación no es lo suficientemente fuerte o no están listos para eso, pero creen que si, muchas cosas podrían salir mal, muy mal.

- Te preocupa más de lo que te alegra. Ya que es un paso importante para su relación en normal que te sientas un poco preocupado por ciertas cosas, pero, si la preocupación es más constante, y te preocupan más y más cosas, es mejor dejarlo para después, es una clara señal de que no estás lo suficientemente listo para esto.

- Suelen tener discusiones fuertes. Las discusiones son normales y necesarias en las relaciones, el problema se encuentra cuando caen en la violencia, ya sea verbal, psicológica o física como caso extremo, es una idea pésima que decida vivir con una persona que no respeta los límites y que no te respeta a ti, si llegan a dar ese paso la violencia solo irá en aumento trayendo más problemas.


- No tienen una comunicación eficiente. Te da miedo o vergüenza decir lo que sientes porque tu pareja suele burlarse o reaccionar bruscamente cuando hablas de ello. En primer lugar, no deberías estar en una relación donde te hacen menos, y por nada del mundo ir a vivir con esa persona, si no te da el valor que mereces estando separados mucho menos lo hará cuando estén justos todo el tiempo.

- Lo hacen para huir de sus padres. A medida que vamos creciendo necesitamos más espacio y más libertades, cuando se vive con los padres ciertamente existen muchas limitaciones, las cuales hasta cierto punto son necesarias. 

Claramente no todos tenemos la ventaja de tener unos padres compasivos, si realmente estás decidido a irte de casa con tu pareja deben hablarlo primero, si llegan a un acuerdo beneficioso para ambos más adelante pueden decidir con más calma sobre qué hacer con su vida viviendo juntos.


Deben dejar claro todo, las dudas, las reglas, las condiciones, todo. Para no dudar es mejor aclarar todo desde el principio, te ahorras malos ratos y muchos inconvenientes, ahora que ya sabes que cosas te perjudicarían a corto o largo plazo por mudarte con tu pareja, piensa un poco más al respecto y te deseamos buena suerte.


CONTENIDO RECOMENDADO