LO NUEVO

5 VENTAJAS DEL DESAYUNO


Muchos sabemos la importancia que tiene el desayuno para nuestro organismo y rendimiento diario. Pero también hay muchas personas que ignoran las grandes ventajas de tomar una nutritiva primera comida.  

Des-ayuno significa "romper con el ayuno". Después de dormir toda la noche, nuestro cuerpo necesita la energía que nos proporcionan los alimentos para empezar un nuevo día.  Así que saltarse el desayuno puede traerte una serie de complicaciones físicas y mentales, como cansancio, cambios en el estado de ánimo, baja productividad y falta de concentración.


Lo recomendable es desayunar máximo una hora después de despertar cada mañana. De esta manera nuestro organismo comenzará a funcionar rápido y correctamente. Esto nos hará sentir completamente alertas y con buen ánimo para enfrentar el día que tenemos por delante.

Éstas son las cinco principales ventajas de tomar un desayuno nutritivo cada mañana:

1. Nos proporciona la energía que necesitamos para mantenernos alertas, frescos, activos y así poder realizas todas nuestras actividades diarias.

2. Aumenta la concentración y la habilidad para resolver problemas creativamente.

3. Ayuda a conservar saludables los niveles de colesterol y glucosa.

4. Si es un desayuno balanceado cubre una parte importante de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo diariamente, haciendo que nos sintamos saciados durante el día y no comamos demás en las otras comidas.

5. Está comprobado que las personas que desayunan son más productivas durante todas sus actividades del día a día.


No podemos olvidar que la efectividad del desayuno depende de los alimentos que incluyas en él. Elige opciones nutritivas, saludables y balanceadas para que te sientas bien, saciado y activo cada día. Al elegir alimentos saludables y balanceados contribuirás al reparto armónico de calorías durante el día.

Las personas que no desayunan o sólo toman un café, un jugo o unas galletas están lejos de tener una dieta equilibrada ya que tienen que compensar las carencias nutricionales durante las demás comidas. Además de que provoca gravísimos desequilibrios en el organismo y fomenta el aumento de peso. 


CONTENIDO RECOMENDADO