LO NUEVO

7 CONSEJOS PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS


Para ir con confianza en busca de tus sueños y vivir la vida que siempre has soñado, sólo debes simplificar tu vida y así las leyes del Universo serán más simple. Todos en algún momento empezamos a darnos cuenta de cuál es nuestro propósito de vida, nuestro sueño, nuestra pasión, esto puede suceder en cualquier etapa de nuestra vida, incluso en algunos casos puede cambiar completamente la vida de alguien. 

Tus sueños puede ser mudarse de ciudad, encontrar el trabajo de tus sueños, viajar al lugar que siempre has querido conocer, estudiar la carrera que te gusta, emprender tu propio negocio, escribir tu primera novela. Cualquiera que sea el caso, permítete sentir el profundo deseo de hacer tus sueños realidad sin importar lo que tengas que vivir durante el camino hacia ellos.


Sin embargo, todos sabemos que la brecha entre los sueños y la realidad a menudo desmotiva a las personas a perseguir sus sueños, y continúan viviendo con sus sueños sólo dentro de ellos, tratando de olvidarlos. Pero esto es imposible porque una vez que has descubierto tu sueño, tu propósito en la vida, te seguirá insistiendo hasta que des el salto de fe. 

Por tanto, a continuación les traemos siete maneras sencillas de cerrar la brecha entre los sueños y la realidad, y empezar a vivir la vida que siempre has soñado:


1. NO TENGAS MIEDO

Sólo debes temerle a miedo mismo. Ten esto presente que tengas excusas para no perseguir tus sueños. El miedo surge por lo desconocido, por no saber que puede pasar. Como seres humanos le tememos a lo que no sabemos, a lo que no conocemos, a no tener control de las circunstancias por venir. 

La mejor manera de superar el miedo es avanzar hacia lo desconocido a pesar de tener miedo, después de todo, nunca se sabe a menos que se intente.

Es normal sentir miedo, desde nuestra infancia lo hemos sentido, pero siempre hay que enfrentarlo, una y otra vez. La vida es una montaña rusa, y la única forma de saber lo que te espera es subir y ver a dónde te lleva.


2. OLVÍDATE DE LO QUE ES NORMAL

Muchas personas nunca siguen sus sueños porque creen que deben vivir sus vidas de acuerdo a lo que es "normal". Pero lo que es normal para un persona, puede que no lo sea para otra. 

No cedas a la idea de que la sociedad te dicte cómo debes vivir tu vida. Puedes crear la realidad que quieres, así que recuerda seguir tu propio camino. Sigue a tu corazón, no a la manada.


3. NO ESCUCHES TODO LO QUE TE DICEN LOS DEMÁS

Puede parecerte un poco duro, pero es cierto. Si pasas tu vida escuchando a los demás diciéndote cómo debes vivirla, sólo perderás el tiempo complaciendo a los demás en lugar de a ti mismo. A muchos les encanta decirles a los demás cómo vivir sus vidas pero no tienen ni idea de cómo vivir las suyas, simplemente les gusta por la sensación de control y empoderamiento que les da esta situación. Pero al fin de cuentas, el único que sabe bien cómo vivir tu vida y ser feliz eres tú mismo.

Confía en ti mismo, tu corazón te guiará en la dirección correcta. Si dejas que otros te desvíen, terminarás recorriendo muchos caminos, menos el tuyo. No importa si los demás piensen que tu sueño es una locura, haz lo que tienes que hacer y todo irá encajando en su lugar.


4. DEJA DE BUSCAR APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

Esto tiene mucha relación con el punto anterior. Escucha tu propia voz interior, a tu corazón, en lugar de escuchar a los demás. Deja de complacer a los demás y empieza a complacerte a ti mismo. 

No todos tiene que estar de acuerdo contigo, haz lo que te haga feliz. Es normal que queramos ser apreciados y respetados por todos, pero la única forma de no recibir críticas y juicios es haciendo nada, diciendo nada y siendo nada. 

Sólo necesitas la aprobación de ti mismo, es tu vida. Nunca complacerás a todo el mundo, así que no te molestes en intentarlo siquiera. Haz lo que te hace feliz, y los demás serán feliz por ti o te envidiarán. Recuerda que es mejor despertar la envidia que sentirla. Las personas que te envidian simplemente quisieran tener la valentía que tú tienes. Así que alienta a estas personas a perseguir sus sueños también. Si tan sólo todos siguieran sus sueños, el mundo sería muy diferente.


5. SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Los seres humanos somos criaturas de comodidad y una vez que entramos en una rutina, se hace muy difícil romperla. Es por eso que salir de la zona de confort nos ayuda a crecer. A muchos no les gusta el cambio y harán cualquier cosa para evitarlo, pero la vida es un cambio constante. 

La única forma de cerrar la brecha entre tus sueños y la realidad es permitiendo que las cosas cambien, salirte de tu zona de confort e ir en busca de tus sueños para que se hagan realidad.

Si no te gusta trabajo, renuncia. No eres un árbol, puedes moverte cuando quieras. La vida es demasiado corta como para darnos el lujo de vivirla mal. No vinimos a esta vida para estar cómodos, sino para evolucionar, desafiarnos a nosotros mismos y alcanzar todo nuestro potencial. Conviértete en quien debes ser.


6. CREE EN TI MISMO

Cuando realmente creas en ti mismo, no te imaginas todo lo que podrás lograr. Si crees con todo tu corazón en tu sueño, no necesitas nada más. Cree que eres lo suficientemente inteligente, seguro, saludable, valiente para lograr todo lo que te propongas y lo conseguirás. Los seres humanos creemos lo que queremos creer y todo el poder está en nuestra mente. Literalmente podemos dar forma a nuestra realidad con nuestros pensamientos y acciones, así que siempre ten esto en mente cuando despiertes cada mañana.

Empieza a creer en tu sueño y haz que tus pensamientos y acciones estén centrados en él, en hacerlo realidad, en convertirlo en tu realidad, tu nueva realidad. Tener fe y confianza en sí mismo te convierte en una fuerza imparable, y el Universo te ayudará a hacer realidad tu sueño mientras creas firmemente en él.


7.  VIVE CON AMOR

El amor es lo opuesto al miedo, así que todo lo que hagas en tu vida, hazlo desde el amor. Sé amoroso contigo mismo, con otras personas, el medio ambiente, los animales y todo lo que te rodea. Una vez que armonices tu energía con la energía amorosa natural del Universo, obtendrás todo lo que has querido. 

La vida es energía, y para dominarla solo necesitas ser lo que debes ser, y eso es amor. Todo persona nace en este mundo con intenciones amorosas, es la encarnación del Amor mismo. El odio, el miedo, el estrés y la violencia son conductas aprendidas y operan en bajas frecuencia. Una vez que te esfuerzas en vivir desde el amor con cada pensamiento, acción y emoción, elevas tu frecuencia y el Universo responde a eso. El amor es su respuesta.

Pon en práctica estos sencillos consejos y consigue la vida que mereces. La vida que siempre has soñado.


CONTENIDO RECOMENDADO