Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

10 MANERAS DE SUPERAR UNA INFIDELIDAD


Que te sean infiel es algo muy duro. Puede destruir tu mundo y experimentar sentimientos encontrados. A pesar de todo el dolor que esto puede llegar a causar, puedes recuperarte más fuerte y mejor que nunca. 

A continuación diez maneras de recuperarte de una infidelidad:


1. RENUÉVATE

Principalmente, hazlo por ti y por tu autoestima. Pero de paso para demostrarle a tu pareja lo que perdió. Hazte un cambio de imagen te hará sentir mucho mejor. 

Cambia el color de tu cabello, hazte un nuevo corte. Compra un atuendo sexy. Que te maquille un maquillador profesional. No te olvides de la manicura y pedicura. Cuando termines, te verás y sentirás como modelo de portada. 


2. PASA TIEMPO CON TUS AMIGOS

Después de que tu pareja te engaña, puede que te sientas solo. No debes alejarte de las personas que quieres y echarte a morir. Lidiar solo con la situación puede hacerte sentir peor.

Así que pasa tiempo con las personas que te aman y se preocupan por ti. Haz un viaje al campo o a la playa o simplemente reúnete con ellos, salgan a tomar un café para conversar. Lo importante es distraerte y divertirte. La diversión es un gran remedio para la tristeza.


3. HABLA CON UN PROFESIONAL

Buscar ayuda profesional no debe darte vergüenza. Hoy en día mucha gente ve terapeutas y es muy saludable y normal buscar ayuda cuando estás sufriendo por desamor. Además sus sesiones son confidenciales, por lo que si no quieres, no tienes que decirle a nadie que irás a terapia.

Si realmente estás deprimido buscar a un profesional que puede ayudarte y guiarte con tu proceso de duelo puede ser muy útil. A veces, hablar con alguien que no conoces es más fácil que hablar con tus seres queridos.

Ser engañado te puede llevar a un lugar oscuro donde no puedes controlar tus emociones. Esto puede afectarte de formas que ni siquiera te imaginas hasta que es demasiado tarde. Buscar asesoría profesional te ayudará a mantenerte en el camino hasta que proceses por lo que estás pasando.


4. VE A LA IGLESIA O A UNA REUNIÓN O RETIRO ESPIRITUAL

Si eres una persona espiritual o religiosa, y descubres que tu pareja te fue infiel, una intervención divina podría serte de ayuda. Recurrir a tu fe te ayudará a procesar lo sucedido y superarlo. Incluso, puede que salgas de este proceso mejor y más iluminado que nunca. Cuando entregas tus problemas a tu fe, sientes paz. 


5. PROCESA TUS EMOCIONES

Cuando se pasa por un trauma como la infidelidad o una ruptura, mucha gente comete el terrible error de no lidiar y procesar sus sentimientos. Puede que por instinto natural tiendas a suprimir lo que sientes, especialmente si no te gusta ser vulnerable, pero es importante permitirte sentir ese dolor para que pronto se vaya. Ser vulnerables es parte de nuestra humanidad.

Lidiar y enfrentar tus sentimientos y emociones es la manera más saludable de recuperarte de una infidelidad. No permitas que nadie te diga cómo debes sentirte. Si estás enojado, enójate. Si estás triste, entristécete. Si te sientes compasivo, perdona. Date tiempo de sentir tu emociones y procesarlas. Verás cómo te recuperas más rápido de lo que crees.


6. LIDIA CON LA SITUACIÓN INMEDIATAMENTE

Es posible que no te sientas preparado para lidiar con la situación tan pronto te das cuenta que tu pareja te fue infiel. Sin embargo, eso sería un error. Simplemente estarías posponiendo lo inevitable y reprimiendo tus sentimientos, lo que es muy malo de muchas maneras. Los sentimientos reprimidos se convierten en enfermedades.

Cuanto más lo pospongas, más tiempo tardarás en sanar. No puedes recuperarte de algo con lo que aún no has lidiado. Esto puede empeorar si aún vives con tu pareja. Las agresiones pasivas pueden salirse de control, incluso si no es tu intención. Cuando esto sucede, no estás recuperándote, estás actuando, así que lidia con tu dolor lo antes posible.


7. NO PERMITAS QUE TE PISOTEEN

Tener una pareja infiel ya es suficientemente malo como para permitir que además te trate mal, es hora de defenderte. Las personas malas y traicioneras tratarán de manipularte para hacerte sentir culpable, pero esto no es cierto. ¿Cómo puedes ser culpable por las acciones de otra persona?

No permitas que se aprovechen de ti y sigan pisoteándote. Corta esta situación de raíz. Si una persona es infiel y traidora, lo será sin importar lo que tú hagas o dejes de hacer. Acepta esto, recupera tu autoestima y supera la infidelidad.


8. DIVIÉRTETE

Descubrir que tu pareja te fue infiel puede causarte un profundo dolor. Una forma de recuperarte es divirtiéndote. Puede que te suene ridículo, porque cuando estás triste lo menos que haces es divertirte. Empieza por sonreír, así sea fingido. Verás que poco a poco lo conseguirás. Haz cosas que te parezcan divertidas, que te hagan feliz y eventualmente la alegría volverá a tu vida. No importa que sea por momentos. Así tendrás pequeños descansos de la tristeza hasta que la alegría esté completamente de regreso.


9. SUPERA LA INFIDELIDAD

Si la relación continúa, sea por las razones que sean, es comprensible que sea muy difícil volver a confiar en tu compañero infiel. De hecho, muchas personas nunca vuelven a confiar. Pero si no hay confianza en la relación, nunca funcionará. 

Existen diversos estudios que han demostrado que en la gran mayoría de los casos, una vez que una persona es infiel, lo volverá a hacer nuevamente. Así que es hora de dejar ir a tu pareja infiel por tu propio bienestar. Lamentablemente, tu compañero no te ama y valora de la misma manera que tú.


10. TEN CITAS CON OTRAS PERSONAS

No tienes que saltar de inmediato a otra relación, simplemente ten citas, conoce gente. Por supuesto, haz esto si terminaste por completo con tu relación. Si no es así, puede que se hagan más daño y se destruya aún más la relación.

Salir con otras personas te ayuda a aumentar tu confianza y te recordará que eres atractivo, que tienes una gran personalidad y que eres deseable.

Además de hacerte sentir bien, una vez que tu pareja se entere, lamentará haberte pisoteado. Esto te brindará cierta satisfacción que puede hacer que sea mucho más fácil recuperarte.

Entendemos que has puesto todo de ti en tu relación y que no fue valorado. Pero esto no es el fin, no te deprimas. No te lo mereces. No eres culpable de las acciones de otros. Es posible que te sientas perdido, pero no tomes decisiones apresuradas. Tranquilízate y piensa con cabeza fría. Tómate un tiempo para recuperarte del golpe y siéntete bien nuevamente. Una vez que hayas recuperado tu confianza y autoestima, tendrás mejores armas para manejar y enfrentar la situación.