LO NUEVO

5 MANERAS DE LIMPIAR TU MENTE DEL "NO PUEDO"


Todos tenemos ambiciones, metas y sueños que deseamos alcanzar en nuestra vida. Algunos son perseverantes para conseguir alcanzarlas, mientras que otros necesitan ayuda para no rendirse fácilmente. La forma de pensar influye en la diferencia entre estos dos grupos.  Las personas que logran sus metas tienen una mentalidad de "sí puedo", en cambio los otros a menudo piensan en "no puedo".

Si actualmente tienes dificultades para alcanzar lo que quieres en la vida, hay esperanza. Limpia tu mente de esos pensamientos que te están saboteando. Es más, no importa si ya eres exitoso y feliz con la vida que tienes, puedes mejorar la capacidad innata para motivarte y eliminar los obstáculos mentales que puede ayudarte a subir de nivel.


Esto me recuerda una frase de Henry Ford que habla del poder de la mente, dice así: "Si crees que puedes, tienes razón. Y si crees que no puedes, también tienes razón."

Con esto en mente, les traemos cinco maneras de limpiar tu mente del "no puedo" y así conseguir todo lo que te propongas:


1. DATE CUENTA QUE TÚ MISMO TE ESTÁS FRENANDO

Es normal no querer aceptar responsabilidad, pero date cuenta que sólo tú tienes el control de tu vida. Te decimos que "te des cuenta" porque muchos ni siquiera saben que son su principal obstáculo para alcanzar sus sueños. El autosaboteo es el mayor culpable de nuestros fracasos.

Somos malos para dejar ir, es por esto que interiorizamos el fracaso que afecta nuestra autoestima, nuestros pensamientos y comportamiento. Debemos dejar de lado nuestros fracasos para tener éxito en la vida. Tienes que hacerlos a un lado para concentrarte y estar presente para conseguir tus objetivos. Céntrate en lo que tienes que hacer sin repetir errores. 


2. CAMBIA TUS "NO PUEDO" POR "SÍ PUEDO"

Somos la suma de nuestros pensamientos, es por esto que es importante afirmar y decretar la realización de nuestras metas para motivar tus pensamientos y comportamientos, sobre todo en los momentos difíciles.

Las afirmaciones son una forma increíblemente poderosa y efectiva para conseguir esto. Repite constantemente afirmaciones positivas que describan lo que deseas hasta que queden impresas en tu mente, una vez que se convierte en una convicción profunda, las cosas empiezan a suceder.

Pero, ¿cómo hacerlo? 

Puedes hacer lo siguiente:

- Identifica y escribe una lista de las cosas negativas. Los "no puedo"

- Ahora haz una lista con todo lo contrario. Los "sí puedo"

- Repítelas constantemente y ponlas en un lugar visible para recordarte repetirlas todo el tiempo.

- Mira cómo todo empieza a suceder.


3. RECUERDA LO QUE HAS CONSEGUIDO

Obvio, es normal querer ser y lograr más. Eso es muy saludable. Es lo que nos mantiene vivos y le da sentido a nuestra vida. Pero no debemos olvidar nuestros éxitos pasados, estos nos sirven de recordatorio del potencial que tenemos para lograr el éxito cuando nos sentimos vencidos o estancados.

No te entregaron la vida en bandeja de plata, tienes que ganarte las cosas. Date crédito por superar los obstáculos que se te presentaron y que han convertido en la persona fuerte que eres ahora. Esta fuerza es la que te permite avanzar y lograr tus metas en la vida.

Sea cual sea los éxitos que hayas conseguido; un ascenso, perdiste peso, te graduaste de la universidad o cualquier otro. Ten en cuenta lo lejos que has llegado. Haz una lista de estos éxitos por los que te sientes orgulloso y léela cada vez que te falte confianza en ti mismo para avanzar hacia tus objetivos.  


4. ACÉPTATE Y ÁMATE

Estas son dos cosas que debes hacer sin pensarlo demasiado. La verdad, no hay nada malo contigo. Cualquier deficiencia que puedas sentir la puedes superar con tiempo, aprendizaje y esfuerzo.

La autoaceptación es fundamental para vivir plenamente. Deja de lado esos pensamientos y comportamientos que te ponen piedras en el camino para crecer. A veces esto es sólo tu percepción, por eso elige percibirte como alguien digno y capacitado que merece lo que sueña y lo mejor que la vida puede ofrecer. Enfócate en tus fortalezas, talentos y capacidades.

Cuando tenga pensamientos negativos, comprende que estos no reflejan realmente quién eres y que son solo pensamientos. Déjalos ir y cámbialos por pensamientos y afirmaciones positivas.

Cuando te aceptas, permites que el amor propio se manifieste. Cuando te amas eres fiel a ti mismo, lo que te permite motivarte y apoyar tu progreso en la vida. Verás como crecerá cada aspecto de tu vida, el emocional, mental, espiritual, tu carrera, tu negocio, incluso tus finanzas. Todo esto, debido a tu aceptación y amor propio.


5. MANOS A LA OBRA

Aquí es donde muchos se quedan atrapados. Esto es por la tendencia a pensar demasiado las cosas y esperar, y postergar, y así se puede ir la vida. Por tanto, nunca habrá suficiente motivación para lograr la tareas difíciles y necesarias para lograr tus objetivos.

La solución es muy simple, dar el primer paso. Por ejemplo, quieres ponerte en forma y esto requiere ejercicio y alimentación saludable. Pero no quieres ir al gimnasio y menos cambiar tus hábitos alimenticios. Bueno, empieza por ponerte ropa de entrenamiento y si ya la tienes puesta, por qué no sales a caminar. Ahora, haz una lista de compra de los alimentos saludables que deseas consumir, no es necesario que vayas al supermercado. Empieza buscando recetas con esos ingredientes saludables, ¿se te antojo algo?, cómpralo la próxima vez y prepáralo. Al principio son pequeños pasos los que te llevan a tu meta. Sólo pon tu mente en ello.


CONTENIDO RECOMENDADO