LO NUEVO

4 HÁBITOS DE LAS PAREJAS CONSCIENTES


No hay nada más maravilloso para dos almas que sentir que están unidas,
fortaleciéndose y creciendo mutuamente. Es por esto que las almas conscientes actúan como si fuesen una sola y no permiten que sus ego salgan a flote. 

Hoy en día, tener buenos hábitos en pareja y practicarlos no siempre es fácil, pero si ambos se esfuerzan, trabajan en equipo y se preocupan por su relación, puede funcionar.


Se necesita de ambos para tener una buena relación, así que si hacen cada día pequeñas cosas para fortalecer su conexión, traerá consecuencias positivas para una relación duradera.

A continuación les traemos algunos hábitos que practican las parejas conscientes para fortalecer su relación:


1. SE TRATAN CON RESPETO

Son amables el uno con el otro, se dan las "gracias", se dice "te amo". Se valoran y respetan, esto es fundamental en una relación sana. Cuando están juntos se dan toda la atención. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas se respetan mutuamente todos los días, lo que mantiene la conexión fuerte entre ellos. El respeto es cuidar y amar tanto a tu pareja que solo quieres tratarlo como un rey o reina, y no hacer nada que quiebre el vínculo especial que tienen. 


2. SABEN CUANDO USAR LA TECNOLOGÍA

Desafortunadamente, hoy en día muchas relaciones se han visto afectadas para el uso excesivo de la tecnología como los teléfonos inteligentes, computadoras o vídeo juegos.

Las parejas conscientes se esfuerza por usar con moderación sus dispositivos ya que puede romper su relación porque hace que uno o ambos se desconecten el uno del otro, generando resentimiento y afectando la atención que necesitan y la capacidad de escucharse el uno al otro. 


3. SE MUESTRAN AFECTO DIARIAMENTE

No hablamos sólo de afecto físico, sino también de actos amables y de bondad como hacer el desayuno o la cena. Las parejas conscientes saben que para que las cosas funcionen tienen que actuar en equipo, así que mientras uno está trabajando hasta tarde, el otro hace que cuando llegue a casa pueda relajarse. También puede enviarle bonitos mensajes de texto durante el día para hacerlo sonreír y que sepa que estás pensando en él o ella y que no puedes esperar a estar nuevamente juntos.

Cuando muestras afecto y amabilidad le demuestras a tu pareja que lo aprecias y valoras, y que harías lo que está en tus manos para verlo sonreír.


4. HACEN LOS QUEHACERES DE LA CASA JUNTOS

¿Quién dice que no pueden divertirse en pareja haciendo los quehaceres de la casa? Puede que no suene a diversión pero las parejas conscientes hacen el esfuerzo de pasar tiempo de calidad como y donde sea. Además son un equipo y quieren alcanzar metas juntos. Los tiempos donde sólo la mujer se encargaba de la casa quedaron en el pasado. Los dos viven en la casa, los dos tienen más cosas que hacer. No es que uno le ayude al otro, la responsabilidad es de ambos.
 

Laven los platos juntos al ritmo de la música o limpien el baño mientras se bañan juntos, el trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan y funcionen. Las parejas conscientes también tienen rituales compartidos como cepillarse los dientes juntos o meterse a la cama para leer libros uno al lado del otro después de un largo día de trabajo.


Las parejas conscientes tienen una mayor consciencia del privilegio que significa estar juntos y quieren fortalecer ese vínculo tanto como sea posible. Obvio tendrán altibajos como cualquier relación, pero trabajan en equipo para buscar soluciones. Todo se reduce al respeto, admiración y amor mutuos, y no dejar que la vida y sus cosas se interpongan en su camino.


CONTENIDO RECOMENDADO