LO NUEVO

5 FORMAS DE SENTIRTE MÁS SEGURO EN TU RELACIÓN


Cuando estamos en una relación, nos estamos arriesgando con esa persona. Así que, cuanto mejor la conozcas y más química tengan, mejores serán las probabilidades de que la relación sea buena. Sin embargo, a pesar de esto, siempre habrá la posibilidad de que no funcione. La vida a veces se encarga de presentarnos situaciones imprevistas que pueden arruinarla.

Pero no perdamos la esperanza porque a pesar de estas situaciones imprevistas y la vulnerabilidad a la que estás expuesto, hay formas en las que puedes sentirte más seguro en tu relación.


A continuación veremos cinco maneras de lograrlo:


1. RELÁJATE

Muchas personas cuando están en una relación, frecuentemente se siente preocupadas, solas o celosas. Como seres humanos es normal que temamos al rechazo y el aislamiento porque valoramos la aceptación de los demás.

Sin embargo, tener con frecuencia pensamientos y sentimientos de inseguridad puede dañar irreparablemente tu relación. Lo que imaginas no es tu realidad y nada es seguro en una relación; por lo tanto, relájate, déjala ser, que todo fluya y lo que tenga que ser, será.


2. DALE EL BENEFICIO DE LA DUDA

Cuando has sufrido por relaciones anteriores, puede ser muy difícil empezar una nueva. Puedes juzgar a esta nueva persona por lo que la anterior te hizo.

Esta percepción no es realidad; sin embargo, si insiste en lo mismo, puede que sí se convierta en realidad. Llevar este exceso de equipaje emocional y entregárselo a otra persona, no es para nada justo. Si alguna vez te ves haciendo esto, recuerda que no hay dos personas iguales. Todos merecen una oportunidad, el beneficio de la duda, hasta que demuestren lo contrario.


3. LO IMPERFECTO ES PERFECTO

Todos somos perfectamente imperfectos. Tener estándares altos y esperar que las personas los cumplan seguramente te dará como resultado llenarte de decepciones. No hay personas o relaciones perfectas, así que disfruta de lo imperfecto.


4. CONFÍA HASTA QUE HAYA UNA RAZÓN PARA NO HACERLO

La confianza es la base de cualquier relación. La confianza no es fácil de dar porque te hace vulnerable. Sin embargo, es útil saber que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones. Verás como tu pareja valorará la confianza que depositas en ella y tu relación se fortalecerá.


5. CUÍDATE Y QUIÉRETE 

Si te cuidas amorosa y gentilmente, no sólo florecerán tus relaciones con los demás, sino que también lo hará la relación más importante en tu vida que tiene lugar dentro de tu propio corazón y mente.  Mantén la paz contigo mismo y observa cómo tus relaciones se convierten en algo realmente especial.


CONTENIDO RECOMENDADO