Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

HÁBITOS QUE CREAN RELACIONES POSITIVAS


Una vez que crees y establezcas un hábito, es muy difícil de que se rompa. Esto incluye los hábitos que tienen las parejas, ya sean positivos o negativos.

Los hábitos positivos son la base de las relaciones positivas, fuertes y saludables. Cuando hay malos hábitos, la relación es todo un reto.

Por tanto, a continuación les damos once hábitos que los ayudarán a crear relaciones positivas, fuertes y saludables:




1. EL RESPETO

Este es uno de los más importantes porque genera confianza y aceptación. Irrespetar a tu pareja debilita lentamente la confianza y crea desconexión. Los desacuerdos con frecuencia llevan a discusiones que pueden llevar a insultos. Asegúrate de controlar tu lengua y pensar antes de decir cosas que traerán consecuencias negativas y arrepentimientos.


2. ELIMINAR LAS DISTRACCIONES

Entre nuestro trabajo y demás responsabilidades, no tenemos suficiente tiempo para dedicarlo a nuestra pareja. Así que, cuando estén juntos, dedícale tiempo de calidad. No permitas que las distracciones como el teléfono o la televisión o las preocupaciones por el trabajo, interrumpan tu tiempo en pareja. Si esto sucede, sería perjudicial para tu relación y afecta la intimidad con tu pareja. 

Por tanto, apaguen la televisión cuando cenen, apaguen los teléfonos cuando pasan tiempo a solas y asegúrense de completar su trabajo en la oficina antes de regresar a casa. 


3. DARSE ATENCIÓN

Pueden mostrar atención por su pareja haciendo cosas tan simples como responder cuando su pareja hace una pregunta, llevando lo que te pidió el favor que trajeras de camino a casa, responder sus textos y llamadas. Es realmente muy simple mostrar atención por tu pareja.




4. RECONOCER Y APRECIAR CUALIDADES

Esto profundiza la conexión emocional y hace que se sientan realmente bien en la relación de pareja.

Mostrar admiración y aprecio por las cualidades de tu pareja, fortalecerá el vínculo. Mientras que la continua mención de las deficiencias de la persona termina dañando la relación, muchas veces de forma irreparable.


5. PERMANECER CONECTADOS DURANTE EL DÍA

Es probable que durante el día estemos muy ocupados, es algo normal hoy en día. Sin embargo, parte de tener una relación fuerte, duradera y feliz es mostrar su amor y afecto cuando no están juntos.

Cuando te comprometes en una relación con una persona, esencialmente haces de esa persona tu prioridad y no debería haber nada que permita que ese compromiso disminuya, ni un horario agitado de trabajo.


6. TIEMPO A SOLAS

Puede ser saludable y productivo tener tiempo para ti. La verdad es que las pareja saludables reconocen la importancia de tomarse un tiempo a solas para cada uno. Esto profundiza el aprecio y el amor mutuo, al tiempo que les brinda un tiempo muy necesario. Puedes ir al cine solo, a cenar con tus amigos o simplemente leer un libro o ver televisión solo.




7. PERDONAR LOS DEFECTOS

Los defectos son parte del ser humano. Tu pareja no es perfecta sino perfecta para ti. Poco a poco te irás dando cuenta de que la persona de la que te enamoraste tiene algunas peculiaridades que presiona tu paciencia. Estar en una relación saludable significa aceptar estas defectos, perdonarlos y amar a la persona por todo y a pesar de todo. 

Claro, hay defectos que se deben trabajar para mejorar tanto como persona como tu relación de pareja.


8. DEMOSTRARSE AFECTO FRECUENTEMENTE

Las personas involucradas en relaciones saludables son muy cariñosas entre sí. El afecto y la cercanía son importantes porque promueve la conexión y la confianza. Demostrarse afecto con frecuencia fortalece el vínculo, creando una conexión más fuerte.


9. SORPRÉNDANSE

Cuando una pareja lleva ya un tiempo junta, los sentimientos de enamoramiento e intriga empiezan a debilitarse, esto es natural. Hay que evitar la rutina.

La espontaneidad y la sorpresa en una relación es saludable. Diviértanse. Esto crea aprecio y amor. Estos gestos, pequeños o grandes, demuestran que haces el esfuerzo, que te importa, que tu pareja es especial para ti.




10. HAGAN EQUIPO

Las relaciones saludables se concentran en tener objetivos a corto y largo plazo. Siéntense y descubran que quieren para sus vidas individuales y en pareja, y luchen por ello. Hagan equipo. Concéntrense en lo que a ti y a tu pareja los hará verdaderamente felices y plenos.


11. EL SENTIDO DEL HUMOR

Las relaciones son algo serio, pero eso no significa que no se rían, incluso de sus errores. Es divertido reír con tu pareja, practíquenlo frecuentemente.