Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

10 MANERAS DE DORMIR PLÁCIDAMENTE


Sin importar lo estresado que estés.

Dormir la cantidad adecuada y que sea de calidad es esencial para tener una vida sana y feliz. Sin esto, no podemos funcionar bien física y mentalmente. 

Para tener una buena noche de sueño no es simplemente pensar en positivo para sumergirse en ella.  Elegir controlar tus pensamientos, hábitos, posiciones para dormir y el ambiente para hacerlo puede crear los beneficios para ayudarte a dormir mejor. 

Es por esto que hoy les traemos 10 maneras de tener una buena y tranquila noche de sueño, independiente de lo estresado que puedas estar:


1. AROMATERAPIA

Si alguna vez has estado en un spa, probablemente has notado que usan muchas velas aromáticas. Es conocido que los aromas estimulan los sistemas olfativo y límbico del cuerpo, relajan tu estado emocional y te hacen pensar y sentir positivo. 

Así que rociar aceite de lavanda en la almohada o usar este aroma en la habitación te ayudará a tener una mejor noche de sueño. Esta fragancia es calmante y relajante.


2. HACER YOGA O EJERCICIO.

Es perfecto después de un día cansado y duro de trabajo o cuando sientes que aún tienes mucha energía sin gastar. Tener mucha energía, pensamientos y preocupaciones del día a día pueden causarte insomnio. Por lo tanto, hacer ejercicio o yoga, ya sea en un gimnasio, en casa o al aire libre, te relajará.


3. DAR UN PASEO ANTES DE IR A LA CAMA

Salir a dar un paseo por el parque, conectar con la naturaleza y el aire fresco te ayuda a limpiar y rejuvenecer tu mente, cuerpo y espíritu. Si no tienes un parque cerca, tu patio o balcón pueden servir para recibir el aire fresco de la noche antes de ir a la cama.


4. TOMAR UN BAÑO O DUCHA CALIENTE Y RELAJANTE

Si tienes tina, usar sales y aceite de lavanda en agua tibia te ayudará a relajar tu cuerpo o simplemente toma una ducha tibia. Esto te llevará a un estado más tranquilo y relajado.


5. CADA NOCHE ESCRIBE LAS COSAS POR LAS QUE ESTAS AGRADECIDO

Siéntate unos minutos antes de acostarte y escribe por lo que estas agradecido ya sea durante ese día, la semana o en general en tu vida. Te sorprenderá descubrir que tienes mucho por qué agradecer. Esto te llenará de alegría y positivismo e inducirá a un sueño relajante y reparador.


6. NO TOMES CAFÉ POR LO MENOS 6 HORAS ANTES DE IR A LA CAMA

A nuestro cuerpo le toma aproximadamente 6 horas eliminar la cafeína. Es por esto que evitar tomar café durante estas horas antes de ir a la cama. La cafeína bloquea la adenosina que es la inductora del sueño. Dependiendo del nivel de tolerancia, a algunos les afecta más que a otros, pero a la mayoría les cuesta conciliar el sueño si toman café horas antes de ir a dormir.


7. CREA EL AMBIENTE CORRECTO

La luz y la temperatura es realmente importante para lograr una noche de sueño reparador. Descubre con cuánta luz o oscuridad te sientes cómodo y que la temperatura no te haga pasar calor ni frío, que puedas estar tranquilo. Así te despertarás menos y te sentirás renovado en la mañana.


8. APAGA LA TV Y TUS DISPOSITIVOS

Creo que aquí no hay mucho qué decir, es lógico. La luz de los dispositivos electrónicos interfiere en la producción natural de melatonina en el cuerpo, esta es la hormona que abre la glándula pineal que te ayuda a dormir.


9. DUERME A LA MISMA HORA

El reloj corporal envía señales al cuerpo para que descanse, por lo tanto, tener un horario regular para ir a la cama ayuda mucho para lograr una buena noche de sueño. Ajusta las horas que necesitas dormir a tu horario y mantenlas constante.


10. LLENA TU MENTE DE PENSAMIENTOS POSITIVOS

Estar preocupado y llenar tu mente de pensamientos negativos cuando te preparas para ir a dormir te mantendrá despierto durante mucho tiempo y te privará de un buen descanso. Así que, cuando esto suceda, desvía tu atención a cosas positivas de tu vida, también puedes centrar tu mente en hacer afirmaciones positivas. Con esto calmarás tu mente y tendrás un sueño tranquilo y reparador.


Esperamos que con estos sencillos consejos tengas mejores noches de sueño reparador y despiertes para conquistar el mundo.