LO NUEVO

7 HÁBITOS NEGATIVOS DE LAS PERSONAS EGOCÉNTRICAS


Puede que en algún momento de tu vida tuviste el infortunio de conocer o de pasar tiempo con personas egocéntricas, ciertamente todas las personas tenemos defectos, muchos trabajamos en ellos para convertirnos en mejores personas, mientras que otros viven en un mundo de fantasía donde están completamente seguros de su perfecciona, donde no ven todos los defectos que tienen y el daño que hacen.

Es muy difícil mantener una relación donde la otra persona cree que el aire que respira es sublime, que se siente superior y que las demás personas deberían inclinarse ante él y alabarlo, para evitar entrar en una relación con una persona así, al momento de las citas y de que se estén comenzando a conocer, debes observar e identificar ciertas características que lo delatarán si realmente es una persona egocéntrica.



7 Hábitos negativos que encontrarás en una persona egocéntrica


Este tipo de personas suelen tener un patrón de comportamiento, cuando logras descifrarlo podrás alejarte sin necesidad de involucrarte de más.


1. Se fijan solo en las cosas superficiales

Se rodean de personas que pueden ser de utilidad en cualquier momento, de aquellos que consideran sus iguales o aquellos que lo harán elevar su estatus profesionalmente o en cuestiones de autoestima. No suelen relacionarse con personas con menos oportunidades o con menos recursos de los que esa persona tiene.


2. Tienen opiniones fuertes

Tiene opiniones extremas e irrazonables sobre cualquier tema o cualquier cosa en específico, siempre le dará prioridad a lo que tenga que decir, no importa si las demás personas tienen alguna opinión o si piensan distinto, son desconsiderados y egoístas.


3. No les interesa escuchar tus intereses

No es algo relevante para ellos, no obtendrán nada de escuchar tus intereses, solo les interesa lo que a ellos les gusta y no pararán de hablar de eso, son conversaciones aburridas, y mucho más si no tienen nada en común.


4. Solo tienen amistades abusivas

Ya que solo se interesan en las personas que pueden sacarlo adelante o llevarlo a la cima haciendo conexiones, se vuelven relaciones abusivas, siendo exigentes, haciendo pedidos irracionales, imponiendo su horario, hablando y comportándose de manera abusiva y grosera.


5. Sus necesidades son lo más importante

No podrás poner tus necesidades antes que las suyas si mantienes una relación cercana con una persona egocéntrica, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, las personas egocéntricas tienen un nivel de descaro y manipulación tan alto como el cielo, es una batalla que no podrás ganar, ellos solo piensan en sí mismos y asumen que son el centro del universo y que las personas que lo rodean deben vivir por él y para él.



6. No se mostrará vulnerable e inseguro voluntariamente

Dentro de las personas egocéntricas y egoístas vive una persona llena de inseguridades sobre sí mismo, con mucha vulnerabilidad, en completa conciencia no revelarán esa parte de ellos, ya que lo consideran su punto débil, aunque se obliguen a creer que no tienen uno y que están completamente estables emocionalmente.



7. Esperan que todos sacrifiquen su vida y su tiempo por ellos

No pueden superar una crisis por cuenta propia, pretenden que abandones todo para que vayas a resolverlo y a consolarlo, por más mínimo que sea el problema es completamente inútil para valerse por sí mismo, y en el caso que no cedas ante sus caprichos egoístas este tendrá los ataques de ira más terribles del universo, son personas desagradables que no viven ni dejan vivir bien.


CONTENIDO RECOMENDADO