LO NUEVO

5 CONSEJOS QUE PODRÍAN AYUDARTE A RECIBIR CUMPLIDOS CON MÁS FACILIDAD


Muchas personas no saben cómo aceptar cumplidos, tranquilo, no eres el único al que se le dificulta, no estás solo en ello. Si sueles tener respuestas y/o reacciones incomodas, de sorpresa, graciosas o incluso un poco groseras, debes quedarte para saber cómo reaccionar y recibir correctamente los cumplidos.

Te daremos algunos consejos para que puedas ir trabajando en ello paso a paso, debes saber que si no eres constante no podrás ver resultados tan pronto como te gustaría.


5 Consejos que podrían ayudarte a recibir cumplidos más cómodamente


1. Reconoce a la persona que te hizo el cumplido.

Puedes ignorar el cumplido y verte como una persona grosera, automáticamente perderás el favor de esa persona al tener tal falta de educación, tampoco es necesario que tengas una conversación innecesariamente larga, pero debes hacer reconocimiento a ese cumplido, no importa lo pequeño que sea.

Da el reconocimiento que merece, se amable con la persona y no la ignores abiertamente, recuerda que también tiene sentimientos y que se tomó la molestia de hacerte un cumplido.


2. Da las gracias.

Es una de las mejores maneras de aceptar un cumplido, muchas veces puedes sentir incomodad al decir estas palabras, puedes quedarte en blanco pensando que debes decir después pero no es necesario darle tantas vueltas al asunto, puedes actuar con naturalidad y continuar tu camino o continuar la conversación que tenían anteriormente.

Es mucho mejor decir gracias con una sonrisa al recibir el cumplido, la persona que hace este gesto no esperará nada a cambio, con unas gracias puedes confortar y animar a esa persona.


3. Cuida tu lenguaje corporal.

Aunque muestres agradecimiento de forma verbal, tu cuerpo puede delatarte fácilmente, no querrás que tu cuero contradiga tus palabras mientras estás dando un agradecimiento, la persona que te está ofreciendo ese cumplido se sentirá algo incomoda, puede pensar que te ha ofendido o que eres una persona ingrata.

Tienes que mostrarte accesible para las personas que se acercan para hablar contigo o para hacerte un cumplido, mantén el contacto visual, brinda una sonrisa, no cruces los brazos ni las piernas y por nada del mundo pongas tus manos en los bolsillos.



4. Mantén tu humildad.

Una persona que hace un cumplido se tomó el tiempo y la molestia de notar y comentar algo hermoso de ti, debes ser agradecido y demostrarlo, no creas ni actúes que eres mejor que los demás, es desagradable lidiar con alguien que tiene complejo de superioridad.

Aprende a aceptar humildemente un cumplido, debes evitar los comentarios como “por supuesto que me veo/soy genial” “claro que tengo razón” “es obvio, es de marca” aunque todo esto sea cierto no debes decirlo, puedes comentarlo a modo de chiste, cuidando tu tono de voz para no parecer un idiota egocéntrico.



5. Sé genuino.

Puedes seguir fácilmente los consejos anteriores, pero si estás siendo falso al respecto, de una u otra manera las personas lo notarán y quedarás en ridículo, aunque te creas el mejor mentiroso del mundo por un pequeño desliz se te puede caer toda la torre de engaños, es mejor no arriesgarse con tonterías.

Aprende a apreciar genuinamente los detalles que tienen las demás personas hacia ti, es algo especial que no se dice tan a la ligera, todo lo brindado con buena intención se debe recibir con los brazos abiertos y con el corazón dispuesto.


CONTENIDO RECOMENDADO