LO NUEVO

3 MANERAS DE MANTENER EL ROMANCE EN MOMENTOS DE ESTRÉS


Durante tiempos estresantes no siempre es tarea fácil mantener vivo el romance, ciertamente los tiempos de pandemia y crisis sanitaria nos han brindado una oportunidad de entre tanto caos, el tiempo de calidad, tiempo para ti mismo, para tu familia y tu pareja, con ese tiempo extra puedes invertir más energía en las personas que más amas y más te importan.

Sabiendo que todas las personas no poseen la misma cantidad de tiempo libre debido a sus ocupaciones no podemos asumir que se esfuerza poco, puedes mantener vivo tu romance si das los pasos correctos, si dedicas por lo menos 15 minutos solamente a tu pareja, con total honestidad e interés.


Todos queremos sentirnos amados, y saber que nuestra pareja está realmente interesada y que aún nos sigue amando, los pequeños gestos y acciones marcan una gran diferencia, puede hacerte sentir como los primeros días, donde todo se sentía tan maravillosos que podría llegar a ser un sueño.


Maneras de mantener vivo el romance en tiempos críticos


1. Pequeñas cosas

Desde expresiones verbales de amor, seguido de detalles y consideraciones en el hogar, la compasión y comprensión que le tienes a tu pareja te puede ser de gran ayuda para fortalecer tu relación. Si por ahora no se te vienen ideas a la cabeza acá te dejamos algunas cositas que podrían ser de ayuda:

- Envía mensajes de texto diciendo que la extrañas mientras está en el trabajo en estudiando.

- Prepara un desayuno en la cama los fines de semana o un día de la semana en especial.

- Ayuda con sus tareas si tuvo un día difícil.

- Prepara su café o té antes de que despierta, para que ya esté listo apenas se levante de la cama.

- Escucha con atención cuando te cuente como le fue en su día, evita las distracciones y céntrate solo en ella.

Todo esto siempre significa un poco más cuando pasan tiempos difíciles, cuando el estrés está ahí pegado a su nuca.


2. Pregunta si necesita algo

Puedes mantener vivo el romance en los momentos más estresantes con solo hacer preguntas, muchas personas que están pasando por mucho estrés en sus vidas solo quieren ser escuchadas y comprendidas, en muchos casos estas personas no suelen hablar de ello primero, iniciar esa conversación puede sumergirte en el mundo de tu pareja, algo que no conocías, información importante sobre ella, aprenderás más y serás más consciente de cómo funcionan las cosas en su mundo y en su cabeza. 


Tu pareja apreciará el esfuerzo que estás dispuesto a hacer por ella, para aliviar sus cargas y darle un espacio seguro, puedes preguntar algo como:

- ¿necesitas ayuda con algo durante/para esto?

- Sé que estás pasando por un momento donde te rodea mucho estrés, de todos modos, quiero que sepas que estoy para ti para lo que necesites.

- ¿hay algo de lo que quieras conversar?

- ¿Cómo te fue?


3. Conéctate físicamente con ella

Esto no suele pasar por las mentes de las personas cuando están pasando por momentos estresantes, después de un largo día de trabajo lo que más desea es llegar a descansar, pero si recibe un fuerte abrazo de su pareja se reconfortará y recargará sus energías más rápidamente. 

La intimidad sexual también desarrolla una conexión más fuerte en la relación, aunque no todo se trata de ello, también pueden probar con:

- Besos.

- Acurrucarse en el sofá.

- Tomarse de la mano en la cama o mientras pasean.

- Darse masajes.

- Ver fotos antiguas en la cama.


Recordar las cosas buenas y los objetivos de la relación siempre son buenos momentos para compartir, cuando se vive una temporada de estrés constante con muchas cosas por hacer siempre es ideal tomarse un respiro, parar para pensar un poco, mirar a tu lado y contemplar a tu pareja.

Por más que pasen los años el amor que se ha mantenido hasta ahora te ha hecho seguir adelante en más de una ocasión, recuerda todo eso y aprecia correctamente a esa persona.



CONTENIDO RECOMENDADO