LO NUEVO

MEJORA TU MEMORIA Y CONCENTRACIÓN CON ESTOS HÁBITOS SALUDABLES


Muchas personas viven con su cabeza hecha un lío porque deben manejar demasiada información en periodos de tiempo extremadamente cortos, no pueden mantener el ritmo apresurado y sienten que algo no está funcionando bien.

Aquí podemos ayudarte con 7 sencillos consejos que puedes convertir en hábitos y te facilitarán la gestión de tu memoria y a mantener el orden de tus prioridades.


7 hábitos que te pueden ser de ayuda si quieres mantener tu cerebro en orden:


1. Hacer ejercicio. El ejercitarse a diario o con regularidad durante la semana no solo te ayudará a despejar tu mente, sino que además de eso mejorará considerablemente tu salud, también te ayuda a fortalecer tu memoria y tu aprendizaje se verá en aumento.


2. Dormir bien. Un descanso óptimo te mantendrá todo el día con suficiente energía, para dormir bien debes tener una buena rutina de sueño, algo que se ajuste a tus necesidades sin reducir las horas de descanso.

Al disminuir las horas de sueño se ve afectada la capacidad de concentración y se dificulta aún más recordar cosas importantes, dormir no es perder tiempo como dicen muchas personas, si deseas mantenerte saludable y dando lo mejor de ti debes respetar tu tiempo de sueño.


3. Haz una cosa a la vez. Cuando el tiempo es corto y hay demasiadas cosas por hacer, organizar, enviar, firmar y de más lo primero que piensas es en hacer varias al mismo tiempo para avanzar con mayor rapidez, el problema de esto es que no puedes concentrarte completamente en algo y puedes llegar a cometer errores pequeños o muy grandes.

Lo que te recomendamos es organizar mejor tu tiempo para que puedas dedicar la atención requerida en cada cosa, ya sea un papeleo, una prueba, un viaje o cualquier otra cosa que necesites resolver. Busca mejores resultados dando un paso a la vez.


4. Adecúa el ambiente para mantenerte motivado. Puedes colocar música de tu preferencia, si estás en un lugar con demasiadas personas puedes utilizar auriculares, puedes colocar una película para tener algo que ver y escuchar mientras haces tus deberes o lo que sea que hagas, igual puede ser un discurso, un audiolibro o solo sonidos relajantes, eso ya dependerá de tus gustos y de la situación en la que estés.

Puedes comer algo que te guste, pasear un poco, salir a correr, hacer yoga, limpiar un poco, cualquier actividad que te mantenga motivado te ayudará a mantener el enfoque en las cosas importantes y relajar un poco tu cerebro.


5. Reduce las distracciones. Las distracciones están por todos lados, si ya tienes la idea de que es lo que te distrae y te hace perder el tiempo hazte cargo de ello antes de empezar la tarea, si necesita ruido de fondo asegúrese que sea algo que realmente necesite.

Las distracciones innecesarias solo lo retrasarán más y lo harán distraerse con mayor facilidad, si necesita esconder su celular, hágalo, si necesita esconderse de sus hijos en el armario para trabajar, hágalo, no perjudique su desarrollo de concentración por cosas triviales.


6. Practica juegos de lógica. El ajedrez, los rompecabezas, las memorias, crucigramas o cualquier juego que lo ponga a pensar y rete su entendimiento será ideal para mantener veloz su cerebro, con el tiempo resolverá problemas el doble o incluso más rápido de lo que podía hacer antes, además de que lo ayuda a prevenir enfermedades mentales degenerativas como el alzhéimer.


7. Maneja tu estrés. El estrés es algo que puede convertirse en un problema crónico si no lo tratas a tiempo, el estrés no te deja pensar, razonar y te hace actuar torpemente, hace que te enfermes y te deprimas, busca cuales son las mejores maneras para lidiar con el estrés, las que te sean más eficientes y que realmente te ayuden mantenlas en prácticas constantes.