LO NUEVO

TIPOS DE PERSONAS QUE DEBES TENER EN TU VIDA, Y LAS QUE NO


Las personas que te rodean influyen en ti de una u otra forma en cualquier momento, ya sea de buena o de mala manera, pueden tener muy buenas intenciones o muy malas, es importante que sepas escoger bien a las personas que te acompañarán en la vida.


Tipos de personas que SÍ debes tener en tu vida


- La fuente de apoyo y motivación. No importa cuál sea el momento, no importa la hora, no importa el día, siempre está allí para apoyarte y animarte, te empuja hacia delante.


- El conector. Es la persona que te hace conectar con nuevas personas, te incluye con nuevos amigos, te presenta personas significativas para tu vida, te ayuda a conectar contigo mismo.

- El mentor. Es la persona que te enseña, que te regala sabiduría y experiencias, te coloca los pies en la tierra mientras nutre tu imaginación y curiosidad, te orienta ante las adversidades del mundo y aprendes en base a sus experiencias.

- El terapeuta. Siempre es necesaria una persona cercana a ti con la que puedas compartir hasta lo más pequeño, es una persona que te escucha y te puede llegar a orientar desde sus posibilidades. Te recomendamos que acudas con un profesional, pero siempre hace falta compartir un poco de ti con una o varias personas. Suelen ser personas muy claras y directas.

- El comediante. Las personas que te hacen reír y convierten tormentas en flores con pequeños chistes, la felicidad se contagia, el tener un amigo con complejo de comediante y con una energía altamente feliz te empapará poco a poco de la miel de la felicidad, la buenas vibras siempre son necesarias y bastante saludable.


Así como necesitas personas buenas en tu vida, debes de alejarte de las malas, no siempre son fáciles de reconocer, pero de una u otra forma debes caer en cuenta que no está bien estar cerca de personas que no aportan nada positivo a tu vida.


Tipos de personas que NO debes tener en tu vida


- El chismoso. Una persona que habla mal de todos no es merecedora de confianza, nunca sabes cuándo puede vender tus secretos a infinidades de personas solo por su satisfacción personal, atraen muchos problemas y no sueñen asumir sus responsabilidades. Además de que consumen toda tu energía con sus malas vibras.

- El que se queja todo el día. Es una persona que se queja y se lamenta de sí mismo todo el día y por cualquier cosa, no hace nada por sí mismo y espera la compasión de todos porque a su perspectiva es una víctima del mundo, estas personas emanan mucha energía negativa y siempre están pendiente de aprovecharse de lo más mínimo para aparentar dolencias ante los demás.


- El más agradable y amable de todos. Fingen amabilidad y apoyo incondicional, se desconocen sus intereses hasta ya muy tarde, puede hacerte tomar decisiones equivocas que podrían llegar a beneficiarlo, o solo sentir satisfacción con tus fallas y caídas.

Pueden aprovecharse de ti descaradamente y no te darías cuenta porque aparentan ser personas híper agradables con todos, di llegas a descubrirlos nadie te creerá porque todo su entorno suele estar bajo control.

- El pesimista. Es una persona resentida con el mundo y asustado de las cosas buenas, siempre hace comentarios negativos de lo que otros comparten, para esa persona todos los días son de lluvia y tormenta, les gusta traspasar su ansiedad y sus miedos a las personas de su entorno cercano.


- El que todo lo sabe. Ciertamente el conocimiento nunca es suficiente, pero hay muchas personas que se aprovechan de ello, les gusta ridiculizar a otras personas por no tener los mismos conocimientos, pensamientos o recursos, les encanta llamar la atención y ser alabados, son personas llenas de inseguridades, traumas e incluso un grave complejo de superioridad ante los demás.


Los amigos son un regalo muy preciado que te envía el universo a medida que vas creciendo, no siempre podemos elegirlos, cuando eres consciente de que tipo de gente es la que quieres a tu alrededor, te será más fácil reconocer a las personas que definitivamente no quieres ni necesitas en tu vida.