LO NUEVO

CÓMO HACER QUE UN HOMBRE SE SIENTA QUERIDO


La mayoría de los hombres viven bajo el estigma y el juicio de la sociedad, son comúnmente juzgados y rechazados, aún más cuando de sentimientos se trata. Vivimos en un mundo donde cada persona debe hacer su papel y estar bien con ello, haciendo que demasiadas personas y entre ellas, hombres, quienes se sientan frustrados, rechazados y minimizados. 

Cada persona tiene una realidad propia en su vida, sueños propios, ambiciones propias, además, de sus deseos, los hombres no son una excepción, ellos merecen ser amados como cualquier otra persona, merecen seguridad y comprensión, merecen ser escuchados y orientados.


Al ser un ser vivo, y aún más específico, ser una persona capaz de respirar por propia autonomía están en completo derecho de expresar su sentir, su dolor y malestar, su tristeza y miedo, su agonía y cansancio, por el hecho de ser hombre desde muy jóvenes padecen de mil y una restricciones al momento de hablar de sus sentimientos, las cuales afectan gravemente su desarrollo de inteligencia emocional desde la infancia hasta la adultez, lo cual es un gran factor de estrés para los ya adultos.

A lo que se quiere llegar es a la comprensión pública, no se puede esperar que un niño, que creció escuchando que no puede llorar porque eso es cosa de niñas o que los hombres no lloran, que no lo ayudaban a levantarse cuando se caía porque debía ser fuerte porque es un hombre, que debía proteger a su hermana/o porque era hombre y su deber es cuidar a todos pero que sus sentimientos siguen sin importar.

Entonces, ahora que sabemos un poco de las restricciones emocionales que has sufrido y que aún sufren los hombres, hay unas cuantas cosas que podemos hacer para hacerlos sentir apreciados, deseados y queridos.


¿Cómo hacer que se sientan apreciados y queridos?


- Ser detallista. Como todas nosotras ellos también desean que los invites a una cita, que le regales flores cada cierto tiempo, que lo abraces todas las mañanas o cada que tengas oportunidad, invitarlo a ver una película, sea en el cine o en casa.


- Saber escuchar. La mayoría de los hombres no saben comunicarse asertivamente, aun, esto quiere decir que muchas veces no saben cómo explicar o cómo poner en palabras lo que realmente están sintiendo, cuando ya tienes tiempo conociendo a esa persona aprendes a deducir que es lo que intenta decir realmente

También es importante orientarlos a la manera adecuada de comunicarse, es una responsabilidad de dos por supuesto, pero nunca está de más intentar ayudar al que lo necesita.


¿Cómo hacerlo sentir deseado?

- Mantener el coqueteo. El que su pareja se mantenga interesada, envíe textos lindos, te lance miradas seductoras, te bese la espalda y acaricie la cara, te envíe fotos hace notar el interés al coquetear un poco todos los días.

- Iniciar el contacto. El hombre no siempre quiere ser el que dé el primer paso todas las veces para tener intimidad, también necesita que su pareja demuestre que está dispuesta a probar cosas nuevas y mostrarle como complacerla.

- Hacer elogios. No importa que tan pequeños sean, notarlo y hacerle saber lo bien que se ve o que hizo algo bien es algo que llena mucho el corazón.


Las personas llegamos a tener necesidades que van mucho más allá de nuestro genero; todos queremos amor, todos merecemos amor, todos hemos amado y vamos a amar por muchos años más, el amar a alguien es una decisión que se toma todos los días, y con ella vienen las responsabilidades.

Tener una pareja es un trabajo diario, es una cosecha que se debe cuidar y tratar con cariño, con paciencia y anhelo, ama a tu hombre y hazlo sentir que realmente es merecedor de mucho amor y de muchas cosas buenas.


CONTENIDO RECOMENDADO