LO NUEVO

CÓMO SABER SI YA NO ESTÁS ENAMORADO DE TU PAREJA


Ciertamente la vida en pareja no siempre es de color rosa, puede que de vez en cuando te de un sentimiento de duda y de desconexión con tu pareja, sientes que ya no bailan al mismo son o que no han podido reparar correctamente su confianza mutua. 

Es difícil y doloroso tener el pensamiento de que se ha ido el amor de tu relación o si solo es una crisis ocasional, lamentablemente para muchas personas el amor se va, se acaba y ya no hay vuelta atrás.


Traer los recuerdos a la mesa será una decisión importante, el recordar todas las cosas buenas y las cosas malas te ayudarán a llegar a una respuesta, si vale o no la pena seguir con esa persona, si vale la pena sacrificarse de nuevo o ponerle un punto final a la relación.


¿Cómo puedo saber que no estoy enamorado de mi pareja?


- No tienen conexión emocional. Cuando dejas de decirle cómo te sientes, cuando ya escuchas por escuchar, cuando realmente quieres hablar sientes que la otra persona no está interesada en lo que hablas. 

La conexión emocional es pilar imprescindible para una relación, entender y arropar los sentimientos de tu pareja es lo has de hacer siendo una persona emocionalmente responsable. Si ya no hacen chistes y no se ríen juntos tan seguido como antes, es mejor que tengan una conversación adecuada respecto a eso.


- No tienen intimidad. La falta de interés mutuo puede ponerle fin a una relación antes de tiempo, si ya no te sientes atraído por tu pareja, si ya no lo deseas como antes deben hacer una revisión urgente. 

Hay etapas en las relaciones, donde la euforia y las ansias disminuyen considerablemente, eso no implica que sea un problema, es completamente normal, lo que no está bien es que sientas un rechazo hacia tu pareja por el contacto físico. Esto puede estar anunciando una pronta ruptura.


- No se ponen de acuerdo. Hay dos situaciones con respecto al desacuerdo, la primera es que discuten sin parar por el más mínimo inconveniente, no hay momento de paz durante el día o la noche, la segunda es cuando están hartos de no llegar a un acuerdo y se comienzan a ignorar, no hablan seguido, dejan de hacer cosas juntos o por el otro. Ambos casos son indicadores de ruptura pronta si no se habla el asunto correctamente.


- Te gusta otra persona. Cuando deseas llamar y tener la atención de otra persona, fantaseas con ella de distintas maneras, ya sean románticas o sexuales ciertamente es momento de que acabes tu relación, es más que claro que ya no amas a tu pareja cuando deseas a alguien más que no es ella.


- No existe la confianza. Cuando la confianza se pierde, todo se convierte en duda, lo pasado, lo presente e incluso el futuro, si no han podido recobrar la confianza y construir un pilar más fuerte la posibilidad de que se pierda aún más su conexión es de al menos el 60%.


-Perdieron su conexión. No es tanto querer cosas distintas, con una conexión fuerte son cosas que se pueden hacer posibles, lo que no se recupera son las ganas de hacer las cosas, sin una conexión estable y sana se pierde todo, los ánimos de continuar, las ganas de estar con esa persona, la esperanza de poder mejorar las cosas. 

Ciertamente hay cosas en la vida que no deben ser abandonadas por una relación romántica, si tu pareja no te apoya en tus sueños y prefiere que renuncies a ellos solo para estar cómodos en la relación, no dudes en salir de allí, el apoyo incondicional debe ser mutuo, no te conformes con migajas cuando el día de mañana puedes tener todo el pan de Portugal con otra persona.