LO NUEVO

CÓMO SABER QUE UNA RELACIÓN NO FUNCIONA


Todas las relaciones de pareja tienen problemas, unos más graves que otros, unos que tienen solución y otros que no, lo crucial es saber que se puede arreglar y lo que no. Todas las relaciones son distintas, depende de ti y de tu pareja guiar la ruta del futuro de su relación.


Como saber que no está funcionando su relación

No se comunican adecuadamente o simplemente no lo hacen. Éste es uno de los pilares de cualquier relación. El no comunicarse con su pareja deja espacio de la duda y la imaginación, lo que causa inconvenientes o problemas mayores.
 

Para solucionar éste problema haga tiempo para hablar, acomode su horario para dedicarle unas cuantas horas a su pareja para hablar y comunicarse adecuadamente sin presiones.

- Discuten por discutir. Sea claro con lo que quiera decir y sea objetivo, comunique claramente sus sentimientos y la razón de su sentir. Cuando sienta que el tono de voz de la discusión va en aumento y que se puede salir de rumbo la conversación, respire adecue su tono y continúe la conversación.

- No se divierten. La risa es un factor importante en una relación, la rutina y la monotonía matan la relación. Salga a paseos con su pareja, vayan al cine, vean películas divertidas en casa, jueguen un video juego nuevo, al conocer bien a tu pareja sabes que le divierte más, dedique más tiempo en asegurar su felicidad partiendo de pequeñas cosas.

- No dejes para más tarde. Resolver los problemas después solo deja espacio par malentendidos, las cosas que te molestan debes comunicarlas tan pronto como reconozcas que es lo que sientes, puede llegar a ser muy difícil, pero es mejor un momento incómodo a un problema mayor por un malentendido.

- Hay muy poco contacto físico. El contacto físico es un tipo de lenguaje de amor muy importante en una relación, es común que se pierda la emoción del contacto si la relación tiene un largo tiempo, sin embargo, es una situación que debe evitarse, la conexión física es tan importante como la emocional.
 

El contacto físico es necesario y siempre debe ser consensuado, los besos, los abrazos, el agarrarse las manos y mimar a tu pareja mantendrán una línea directa de contacto físico, las relaciones sexuales también son esenciales, como mínimo de 10 a 13 veces por año si se padece alguna condición médica.

- Se evitan. Al momento de una discusión o de un problema latente evita hablarte o incluso mirarte y se mantendrá alejado con excusas. Evita esta situación imponiendo una conversación para resolver el causante del problema.

- Estás alejando a tu pareja a propósito. Lo evitas, no hablas con esa persona, le ocultas cosas, no pasas tiempo de calidad y mil y un cosas más estás haciendo que alejan a tu pareja, lo que causa que se empiece a cansar y busque la manera de irse. Si estás con esa persona es porque la quieres y quieres estar con ella, por otro lado, si ya no te interesa esa persona de manera romántica lo mejor es tener una conversación clara y llegar a un acuerdo o ponerle fin a la relación. 

Si desea continuar, haga el esfuerzo de reconquistar a su ser amado, sea detallista, no porque hoy esté a su lado no significa que mañana lo estará, ame a su pareja intensamente todos los días.

- Tu pareja no es amable al momento de una discusión. Si la conversación está perdiendo el rumbo y el tono de voz está más alto de lo que debería y tu pareja comienza a decir cosas hirientes o groseras, significa que su relación no está nada bien. Es importante mantener el autocontrol y comandar la tranquilidad en la conversación, las características iracundas o agresivas se pueden tornar peligrosas si estás en una relación tóxica.


- Hay engaños y mentiras. Esto conduce a la desconfianza, que produce malentendidos y muchos problemas, por más “pequeñas e inofensivas” mentiras que digas, estás lastimando a tu pareja y a tu relación con ella. Las cosas que haces o dices afectan directamente a tu pareja, si has mentido en una o varias ocasiones lo más conveniente en ir con la verdad y admitir los hechos antes de que se entere por otro lado.

Las relaciones siempre tienen su momento de salvación, necesita la cooperación de ambos, no dejen de comunicarse, vivan aventuras juntos, hagan cosas nuevas, si hay una pequeña esperanza de revivir la relación, toma las riendas y conquista el mundo con la persona que amas. 

Amar a alguien es sencillo, lo complicado viene después, depende de ti renunciar a tus esfuerzos y sentimientos solo por haber pasado un mal momento.