LO NUEVO

7 SEÑALES DE QUE ALGUIEN ES UN MENTIROSO COMPULSIVO


Cada ser humano tiene su forma de comportarse cuando desea conseguir algo. Estos comportamientos pueden ser positivos o negativos. Uno de los comportamientos más negativos y dañinos para cualquier relación es mentir compulsivamente. 

Todos mentimos de vez en cuando, sin embargo, los mentirosos compulsivos lo hacen todo el tiempo, incluso si no es necesario. Es algo así como si fuesen alérgicos a la verdad.
  

Nadie quiere estar en una relación con un mentiroso compulsivo, es por esto que es bueno y útil estar familiarizado con estas siete señales que les traemos a continuación:


1. Mienten sobre todo

Un mentiroso compulsivo miente sobre todo, no importa lo que sea. Hasta en tonterías en las que no debería hacerlo. Vive en un mundo de fantasía. Están acostumbrados a mentir sobre todo.


2. Se molesta si le preguntas si es cierto lo que dice

Un mentiroso compulsivo sabe que está mintiendo y debe lidiar con eso, así que justificará su razón para mentir. Incluso puede molestarse para desviar la conversación si se siente acorralado, para confundir y hacer sentir culpables a los demás por preguntar.


3. No tienen conciencia

Los mentirosos compulsivos hacen mucho daño a las personas que los rodean. Son personas manipuladoras que te hacen sentir culpable por no confiar en ellos, aunque estén mintiendo. Estas personas suelen ser sociópatas o narcisistas, y sus problemas mentales y traumas los ayudan a no sentirse mal cuando mienten. 

Por el contrario, cuando una persona normal miente, se siente mal y escucha una vocecita interna que se lo recrimina. Los mentirosos patológicos tienen la capacidad de suprimir o ignorar esta voz.


4. Cambian las historias todo el tiempo

Los mentirosos compulsivos siempre están cambian sus historias o agregándoles más detalles. No tienen problema en cambiar su historia 200 veces y nunca admitirán que están mintiendo.


5. Son egoístas

Los mentirosos patológicos no tienen empatía, es decir, no les importa que con sus mentiras le hagan daño a los demás. Mienten principalmente para su propio beneficio, sin importar quién salga lastimado. No se conmueven con nada, no les importa si lloras o suplicas, lo único que les interesa son sus prioridades.

Este trastorno está profundamente arraigado en ellos que no pueden ver lo que están haciendo mal, es por esto que es casi imposible que un mentiroso compulsivo cambie.


6. Es imposible mantener una relación normal con una persona así

La confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y si tienes una relación con un mentiroso compulsivo nunca podrás confiar en él. Los mentirosos compulsivos te decepcionan una y otra vez, así que no puedes tener una relación normal con ellos.


7. Dicen mentiras pequeñas que crecen y crecen

En un principio es muy difícil identificar un mentiroso compulsivo porque empiezan con mentiras pequeñas y sobre temas que pueden no parecer importantes pero con el tiempo se hacen más y más grandes. Un mentiroso patológico creen que puede engañarte con sus mentiras, así que construye una telaraña de mentiras y cuando los descubres te das cuenta que su relación se basa en puras mentiras.


Si la relación que tienes con el mentiroso compulsivo es muy importante, debes pedirle que vaya a terapia. Si no consigues que haga esto, lo mejor es alejarte porque puede hacerte mucho daño. No hay razón que seas víctima de sus motivos egoístas y debes protegerte contra sus tendencias manipuladores y destructivas.


CONTENIDO RECOMENDADO