LO NUEVO

10 MANERAS SENCILLAS DE ELIMINAR LA CELULITIS



La mayoría de mujeres lidian en algún momento de sus vidas con la molesta y antiestética celulitis. Diversos factores influyen en la producción de esta grasa indeseable. Muchos creen que este problema se desarrolla cuando se es obeso o se tiene exceso de grasa en ciertas áreas. Pero incluso las personas delgadas pueden llegar a desarrollarla. 


SEIS COSAS QUE CAUSAN CELULITIS

El peso influye en el desarrollo de la celulitis, pero no es lo único ya que mujeres más delgadas pueden desarrollar estos depósitos de grasa. Comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas. Entonces, estas son algunas de las razones por las cuales se desarrolla celulitis:


- Metabolismo lento

- Fluctuaciones hormonales

- Dieta pobre 

- Color y densidad de la piel

- Poca o nula actividad física

- Alto nivel de grasa corporal


Existe muchas maneras de deshacerse de la celulitis, algunos demasiado costosos e invasivos, pero no son las únicas formas de hacerlo ni tiene que quedarse en la ruina.


TRATA LA CELULITIS NATURALMENTE

Si realmente quieres deshacerse de este indeseable problema, prueba estas diez manera naturales:


1. ACEITE DE ENEBRO

Es un aceite esencial que ayuda con la inflamación en el cuerpo. También es muy útil para reducir los depósitos de grasa. 

Ingredientes:

- 10 gotas de aceite de enebro
- 1/4 de taza de aceite de oliva

Mezcla estos dos aceites en un recipiente, pon esta mezcla en un cepillo de cerdas naturales y frote en sentido antihorario en las áreas problemáticas. Puede hacer esto un par de veces al día, preferiblemente después de una ducha o antes de acostarte a dormir.

Después del primer mes de seguir esta rutina empezarás a ver los cambios.


2. AUMENTA EL CONSUMO DE AGUA

No te imaginas las cosas increíbles que suceden en tu cuerpo simplemente aumentando el consumo de agua. La celulitis está llena de toxinas, por lo que consumir más agua ayuda a eliminarlas.

Además, beber agua te ayudará a verte mejor, ya que estarás hidratado y tendrás un sistema inmunológico más fuerte. Si eres de los que no aguanta el agua pura, agrégale un toque de sabor con fruta fresca.

Lo ideal es tomar dos litros de agua al día. Divídelo en varios vasos al día. El agua te ayuda, además, en otros sistemas de tu cuerpo, por lo que es esencial que aumentes tu hidratación para obtener resultados espectaculares.


3. ACEITE DE COCO

Tu piel necesita hidratación. Si bien beber agua ayuda desde el interior, también debes hacerlo desde el exterior. Olvídate de cremas y lociones llenas de productos químicos nocivos para tu piel. Una de las mejores cosas naturales sin aditivos que puedes usar para hidratar tu cuerpo es el aceite de coco. Este aceite también tiene propiedades antifúngicas.

Después de ducharte, frota las áreas problemáticas con un poco de este aceite. Úsalo diariamente para deshacerte de la celulitis, además de tener la piel bien humectada.


4. AUMENTA EL OMEGA-3s

Tu cuerpo necesita ácidos grasos y vitaminas solubles en grasa para fortalecer tu sistema inmunológico. Agregar Omega-3s a tu dieta ayudará a desarrollar la vitalidad y suavidad de tus tejidos, reduciendo la antiestética celulitis con el tiempo.

Puedes tomar suplementos con el aceite de hígado de bacalao o consumir más a menudo salmón. 


5. EXFOLIARTE CON CAFÉ

Es lo mejor para eliminar las células muertas de tu piel. Con su uso regular, verás que tu piel cambia, además que el movimiento de frotar estimulará el área mejorando la circulación sanguínea, lo que ayudara a tensar la piel flácida alrededor de la celulitis.

Ingredientes:

- 1/4 de taza de café molido
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva extra virgen

Mezcla el contenido para hacer una pasta. Toma una cucharada de este exfoliante y masajee firmemente en las áreas problemáticas. Hazlo tres veces por semana. Esta mezcla durará hasta un mes en un frasco hermético. 


6. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Este vinagre es usado para el reflujo, la digestión y una gran variedad de cosas. Contiene potasio y calcio que ayudan a reducir y eliminar las toxinas dentro de la celulitis, disminuyendo esta grasa acumulada.

Prepara un exfoliante con estos ingredientes:

- 1/4 de taza de Vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de agua
- 5 gotas de miel

Mezcla bien estos ingredientes y úntalos en las áreas problemáticas. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Sería útil si hiciera esto al menos dos veces al día hasta que obtenga los resultados que deseas.


7. EQUILIBRA TUS HORMONAS

Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti, tu salud en general y los problemas de celulitis es equilibrar tus hormonas. Cuando llevas un estilo de vida saludable, tu cuerpo produce que las hormonas que necesitas para mantener a raya la grasa.

Debes tener una dieta balanceada, llena de frutas y verduras. Haz ejercicio y mantén bajos tus niveles de estrés. 


8. CEPILLADO EN SECO

Este antiguo arte es muy beneficioso porque hace que la sangre circule por el área, lo que mejora la circulación sanguínea y estimula las propiedades curativas del cuerpo.

El cepillado en seco estimulará las áreas problemáticas y elimina la piel muerta. Potencia el drenaje del sistema linfático y eliminarás toxinas. Todo lo que necesitas es un cepillo suave y seco, y un par de minutos para pasarlo por las áreas problemáticas.


9. EXFOLIANTE DE ALGAS

Si deseas deshacerte de los depósitos de grasa de forma natural, las algas pueden ser la respuesta que necesitas. Las algas funcionan como exfoliante como el café molido. Empiece por hacer una pasta de algas con estos ingredientes:

- 3 cucharadas de algas marinas
- 1/4 de taza de sal marina rosada del Himalaya
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 5 gotas de un aceite esencial de tu preferencia

Mezcla estos ingredientes. Si no tienes algas secas, usa una batidora o licuadora. Aplica sobre tu piel unos 20 minutos antes de la ducha. Hazlo todos los días hasta que veas los beneficios que deseas.


10. ACEITE DE MANDARINA

No hay nada mejor que el olor de las mandarinas dulces. Las frutas cítricas pueden eliminar las toxinas de tu cuerpo. Al igual que otros aceites esenciales, las mandarinas ayudan a reducir la grasa y estimula la circulación sanguínea. Mezcla estos ingredientes:

- 5 gotas de aceite de mandarina
- 1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla estos aceites y ponlos sobre el área afectada realizando un suave masaje dos veces al día. Si lo aplicas de día, asegúrate de no exponer tu piel al sol durante un par de horas después de aplicártelo. No es necesario que lo retires o laves.

Si padeces de celulitis, ya sabes que puedes hacer algo al respecto. No necesitas gastar tanto dinero ni pedir un préstamo para verte mejor. Usa el poder de la naturaleza para arreglar tu piel.


CONTENIDO RECOMENDADO