LO NUEVO

8 MARAVILLOSAS RAZONES PARA INCLUIR HIGOS A TU DIETA


Incluir higos en tu dieta puede beneficiar tu salud. Los higos contienen azúcares naturales y un delicioso sabor pero debe ser consumido con moderación, ya que en exceso actúa como laxante. Puedes disfrutarlos frescos o como frutas secas o en almíbar.

Con esto en mente, aquí hay ocho razones por las que incluir los higos a tu dieta puede beneficiar tu salud:


1.  NUTRE TU PIEL

Comer higo ayuda a que tu piel se sienta fresca y joven. Los higos contienen poderosos antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan las células. Consúmalos y tu piel estará radiante y libre de líneas de expresión.


2. BENEFICIA TU SISTEMA CARDIOVASCULAR

Es indiscutible la importancia de una buena nutrición y ejercicio para la salud del corazón. Es por esto que debes evitar los alimentos procesados cargados de grasa e incluir alimentos frescos como los higos.

Ya sea fresca o seca ha demostrado excelentes resultados en la reducción de los niveles de colesterol malo. Los higos también ayuda a reducir la presión arterial. Pero no deje de tomar sus medicamentos. 


3. REGULA TUS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

Las frutas y algunos alimentos que contienen azúcares naturales pueden hacer que sus niveles de glucosa en sangre aumenten o disminuyan repentinamente. Pueden hacerte sentir cansado, irritado y hambriento, esto puede ser peligroso a largo plazo. Es por esto que los nutricionistas recomiendan que coma alimentos integrales con índice glucémico bajo, como los higos.


4. AYUDAN CON LA DIGESTIÓN

Los higos son un alimento nutritivo abundante en fibra, probióticos, vitaminas y minerales. Por tanto ayuda a la nutrición intestinal saludable y su fibra ayuda a mover los desechos de manera más eficiente. Por otro lado los probióticos estimulan el crecimiento de flora beneficiosa en su trato digestivo.


5. DISMINUYE EL RIESGO DE CIERTOS TIPOS DE CÁNCER

Hasta ahora, no se ha descubierto ningún alimento milagroso que pueda prevenir o curar el cáncer. Sin embargo, innumerables estudios han demostrado efectos positivos y beneficiosos contra el cáncer en algunos alimentos. Uno de esos alimentos es el delicioso higo.


6. AYUDA A LA SALUD DE TUS HUESOS

Nuestro esqueleto es el apoyo y protección de nuestro cuerpo. Lo que comes y tu actividad física pueden beneficiar o perjudicar tus huesos. Aunque es normal que tus huesos se debiliten con el paso de los años, un estilo de vida saludable puede ayudar a mantenerlos fuertes.

Tus huesos necesitan calcio, vitamina D, vitamina K y magnesio, y los higos están repletos de estos nutrientes. 


7. BENEFICIA A TUS OJOS

A lo largo de los años se ha consumido zanahorias por su alto contenido de vitamina A que es buena para los ojos. Pero los higos también son ricos en vitamina A.  Esta vitamina no solo es beneficiosa para la vista, sino que también ayuda a tu sistema inmune. Cada sistema del cuerpo necesita vitamina A. Beneficia a todos tus órganos.


8. AYUDA A TU SALUD REPRODUCTIVA

Desde la antigüedad, los higos ha sido considerados afrodisíacos. Antes de que se descubriera que contiene nutrientes como el magnesio, potasio, zinc y hierro, sabían que esta fruta era beneficiosa para el sistema reproductivo.

Si tiene ciclos menstruales dolorosos, vale la pena que incluya higos en su diera. Los higos ayudan a regular las hormonas femeninas y reducir los síntomas del ciclo menstrual.


Pero como ya les mencionamos, debe ser consumido con moderación. Aunque la fibra de los higos ayuda a la digestión saludable, en exceso puede causar diarrea e hinchazón en personas con afecciones gastrointestinales. Si toma anticoagulantes, también puede ser contraproducente consumir higos por su contenido de vitamina K. Incluso si es alérgico al látex, evita los higos porque son una fuente natural de látex. Consulta a tu médico si padeces alguna de estas afecciones antes de consumir higos.

Ya sea que los comas frescos, secos o en almíbar, pueden ser una adición saludable a tu dieta. Descubre las deliciosas recetas para consumir esta fruta divina y nutritiva que desde la antigüedad se ha consumido.


CONTENIDO RECOMENDADO