LO NUEVO

EL TOMATE, EL SECRETO DE UNA VIDA SALUDABLE


El tomate es una de las frutas más versátiles de la naturaleza. Se usan en múltiples recetas, pero no conoces todos los beneficios que puede aportar a tu salud. Así que conoce más de esta increíble fruta y que no falte en tu cocina.

Además de ayudar al corazón, un tomate rojo, maduro y crudo es una buena fuente de vitaminas A,  B6, C, K, Ácido Fólico y Potasio. También contienen tiamina, niacina, magnesio, fósforo y cobre.

Los exploradores europeos que llegaron al nuevo mundo, lo llamaron "manzana del amor", incluso creían que era venenoso porque están relacionados con la familia de las solanáceas y, de hecho, las hojas y las raíces son venenosas, pero su fruto, el tomate, no.


Los tomates tienen la capacidad de proteger el corazón con su alta concentración de licopeno y lo ayuda a reducir el colesterol malo. También es un gran apoyo para el sistema inmune.

El licopeno de los tomates también ayuda a la piel a ser menos sensible al daño de la luz ultravioleta, una de las causas de las arrugas y líneas de expresión.

Diversos estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, demostraron que comer 10 porciones de tomates por semana, reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 50%. También reduce el riesgo de cáncer de estómago, pulmón, mama, colon, boca o garganta.

Con todo esto en mente, dale la oportunidad de ser uno de los protagonistas de tus comidas. ¡Come tomate!


CONTENIDO RECOMENDADO