LO NUEVO

8 SEÑALES DE QUE ES HORA DE TERMINAR UNA RELACIÓN


Terminar una relación que nos importaba o que aún nos importa es algo muy difícil para cualquier persona. Ya sea con tu pareja, un amigo o un miembro de tu familia, naturalmente no queremos causarles daño ni ellos ni a nosotros mismos. 

Sin embargo, hay momentos en nuestra vida que dejar ir a alguien puede ser lo mejor. Después de todo es tu vida y no tienes porqué vivirla mal por culpa de otros o de relaciones toxicas. Por lo tanto, sólo tú puedes tomar la decisión si esta persona encaja o no en tu vida.


Es por esto, que les traemos las ocho señales de que es hora de dejar ir y terminar ya una relación:


1. CUANDO UNA PERSONA TRAICIONA TU CONFIANZA

La confianza es el factor más importante en cualquier relación. Es la base sobre la que se construye toda relación, nada debilita o destruye una relación más que el engaño. 

Cuando confías en alguien y constantemente traiciona tu confianza, no es tu culpa. Es culpa de esa persona. Es posible que te culpes por haber confiado pero no lo hagas.


2. CUANDO UNA PERSONA ES DEMASIADO DEPENDIENTE

Una buena relación es aquella en la que puedes depender de alguien y viceversa. Pero demasiada dependencia es signo de necesidad. Esto es un problema porque consume mucho tiempo y energía, incluso el tiempo y energía que debes dedicar a mantener otro tipo de relaciones y cuidarte a ti mismo.

Las personas constantemente necesitadas siempre acuden a ti por mimos, dinero, favores, elogios u otras cosas. Si sientes que tu relación con esta persona empieza a abrumarte debido a esto, puede que sea tiempo de considerar sacar de tu vida a esta persona.


3. CAMBIAS CUANDO ESTÁS CON ESTA PERSONA

Nunca debes sentir la necesidad de ser otra persona sólo por encajar con alguien. Esto es agotador. Si esta persona te dice que debes comportarte de una forma u otra, o simplemente sabes instintivamente que debes cambiar para que seas aceptado, es una mala señal. 

En cualquier relación lo más importante es que no te sientas incomodo siendo tú mismo. Deben aceptarse mutuamente, ser solidarios y receptivos.


4. NO TE SIENTES POSITIVO DESPUÉS DE HABLAR O COMPARTIR CON ESTA PERSONA

Una relación, sea la que sea, debe ser edificante y positiva. Obvio, a veces habrán momentos difíciles pero una relación saludable es principalmente constructiva. Si llegan al punto donde las cosas positivas son esporádicas, es mejor que siga adelante. Incluso, puedes llegar a sentir que quieres evitar a esta persona.


5. NO TE ESCUCHAN ATENTAMENTE

Que te presten atención cuando estás hablando es señal de una buena relación. Una persona que valora y aprecia la relación que tiene contigo estará presente para ti, eres su prioridad.

Por supuesto, algunas personas no tienen buena capacidad de atención pero esto no es excusa. Tampoco es bueno tener una relación con personas que constantemente sólo hablan sobre ellas mismos, sin tener en cuenta tus pensamientos y sentimientos.


6. LA RELACIÓN QUE TIENEN CONTIGO NO ES UNA PRIORIDAD PARA ELLOS

Estar ocupados es parte de la vida, pero las personas que valoran sus relaciones no permiten que la falta de tiempo las perjudiquen. Si valoran la relación que tienen contigo sacan tiempo para pasarlo contigo, hacerte una llamada o enviarte un mensaje. Si no lo hacen, no les importas. Sigue adelante.


7. NO CUENTAS NUNCA CON ESA PERSONA

Si nunca está para ti cuando la necesitas puede ser desalentador. Tú siempre estás para esta persona, en las buenas y en las malas, pero cuando eres tú el que necesita de esa persona, desaparece. Tiene una variedad de excusas para no estar ahí para ti. Esta es una persona que no es confiable y no es digna de tu presencia. 


8. ES UNA RELACIÓN FORZADA

Las relaciones también se basan en la libertad de quererse y cuidarse mutuamente. Es fácil que te digan que te quieren, pero si no lo demuestran hay un problema. Sientes que es forzado. Esto no está bien.

Aquellos que eligen permanecer en tu vida y demostrarte que te quieren y cuidan sinceramente, son la clase de personas y relaciones que debes tener en tu vida.


Te animamos a evaluar tus relaciones, lo que aportas a ellas y lo que te aportan a ti. En todas las relaciones humanas debe haber reciprocidad. Deseamos de todo corazón que siempre tengas relaciones saludables y maravillosas. 


CONTENIDO RECOMENDADO