LO NUEVO

¿TE ESTÁS ARRUGANDO?


La edad trae muchas bondades tales como la sabiduría, y ciertas condiciones no tan deseables como las canas y las arrugas. Las canas se pueden tiñen con facilidad, pero las arrugas no se pueden simplemente planchar. Sin embargo, hay estrategias para retrasarlas un buen tiempo.

Recuerda que no hay cremas milagrosas. No uses productos sin recomendación de un experto. Es mejor hacer ejercicio, dormir bien, tomar mucha agua y relájate. 


A continuación algunos consejos útiles que te ayudarán a retrasar las indeseadas arrugas:


1. LA ALMOHADA

Presionar la cara contra la almohada produce arrugas que aumentarán con el tiempo. Trata de dormir de lado y, si no roncas, hágalo boca arriba.


2. MASAJEA TODOS LOS DÍAS

Frota suavemente sobre tu piel manteca de cacao o aceite de aguacate, las previenen y atenúan. Con las yemas de los dedos masajea la cara y el cuello. Sigue las líneas de expresión. Hazlo diariamente por 5 min. Con esto mejora la circulación y de paso te consientes.


3. ALÉJATE DEL SOL

Demasiado sol arruga. Así que evita asolearte, sobre todo entre las 10 a.m. y 12 m., este es el periodo de mayor concentración de rayos ultravioleta, que son contraproducentes para tu piel.


4. USA FILTRO SOLAR

No salgas sin protector solar, que sea el del factor de protección más alto. Aplícalo media hora antes de salir.


5. DEJA DE ENOJARTE POR TODO

No arrugue el entrecejo, no cierres los ojos con fuerza ni apriete la boca. Estas acciones, propias de enojones y amargados, causan arrugas y marcan más las que ya tienes.


6. DI NO AL ALCOHOL Y AL CIGARRILLO

El alcohol en exceso aumenta el líquido de los tejidos y los hincha. Esto estira la piel, que al desinflamarse queda elástica y propensa a arrugarse. Por otro lado, el cigarrillo disminuye las circulación y las oxigenación de la piel y acelera el proceso de envejecimiento.


7. ALIMÉNTATE BIEN

Eres lo que comes. Aliméntate saludable y balanceado. Consume muchas frutas frescas, que contengan vitaminas A y C.

Con estos consejos, aunque no evitarás la indeseadas arrugas, retrasarás su llegada.


CONTENIDO RECOMENDADO