LO NUEVO

6 MANERAS DE LIDIAR CON PERSONAS TÓXICAS


Lo ideal es tener relaciones que nos hagan sentir bien y sacar lo mejor de nosotros mismos. Pero no estamos a salvo de tener en nuestra vida a personas tóxicas. Esto puede agotar nuestra energía y llenarnos de sentimientos negativos.

Debemos ser inteligentes para ganar la batalla o terminaremos confundidos y agotados. Hay maneras de encarar las relaciones que tenemos con personas tóxicas para que sean amables, pacíficas y compasivas. Debes proteger tu energía, proyectar tu luz hacia ellos e incluso ayudarlos a cambiar para que sean felices y positivos.


A continuación te damos 6 maneras compasivas de tratar a las personas tóxicas que tienes en tu vida:


1. NO PERMITAS QUE TUS SENTIMIENTOS SE INVOLUCREN

A menudo, cuando amamos a alguien, permitimos  y pasamos por alto su toxicidad o los excusamos. Puede que la persona tenga antecedentes de problemas o dificultades, pero eso no le da derecho de ir por ahí esparciendo su infelicidad, enojo, drama, mala vibra.

Lo cierto es que esta no es su esencia. Todos y cada uno tenemos amor en nuestro corazón y el potencial para tener una vida plena y feliz. El problema con las personas tóxicas es que construyen muros y bloquean lo que de verdad merecen. Su felicidad. 

Así que, analiza cómo te trata esta persona, cómo afecta tu vida y por cuánto tiempo lo ha estado haciendo. Esta persona, con su amargura, está atrayendo lo malo que le sucede. Pero no permitas más que esta persona te trate de esta forma.

Ayúdala a cambiar, verás como todo a su alrededor también lo hará.
 

2. CON AMOR, HAZLE SABER QUE SU COMPORTAMIENTO ES TÓXICO E INACEPTABLE

Una de las mejores decisiones en tu vida es ser honesto. La vida te recompensará por eso. Puede que sea difícil encarar a una persona tóxica y más si es alguien muy querido para ti, ya que es muy posible que no reconozca su mal comportamiento.

Prepárate mentalmente para no aceptar un rechazo o que se moleste por lo que le estás diciendo. Mantente firme y no olvides que estás tratando con una persona poco sensata. Después necesitará tiempo para pensar y asimilar lo que le dijiste. Dale tiempo y hazle saber que estarás ahí cuando lo necesite y para ayudarlo a superar tanta negatividad.

Lo más importante es que les dejes claro que no aceptarás más su mal comportamiento.


3. NO TE RESPONSABILICES POR SU COMPORTAMIENTO

En algunas situaciones las personas tienden a pedir disculpas por los comportamientos de las personas tóxicas que tienen en sus vidas. Pero entiende que no es tu culpa ni tu responsabilidad los actos de otras personas y más si ya son personas adultas, hechas y derechas. A veces, esto sucede porque las personas tóxicas culpan a los demás de sus actos, principalmente a sus víctimas. 

Si este es su caso, líbrate de esta culpa y no vuelvas a asumir responsabilidades que no te corresponden.


4. ENVÍALE BENDICIONES, SANACIÓN Y BUENA VIBRA

Cuando estamos triste es maravilloso y reconfortante que alguien nos abrace. Así que está bien que abraces a esta persona tóxica y le envíes pensamientos positivos, bendiciones, buena vibra y le desees la curación que merece.

Aferrarte a sentimientos negativos como rabia y resentimiento sólo te afectará a ti y evitará que vivas tu vida plena y feliz. Si no soportas si quiera hablar con esta persona tóxica, comunícate con tu fuente superior para enviarle bendiciones y energía positiva.


5. DECIDE AYUDARLO O ALEJARTE

Es importante que decidas lo que vas a hacer, ya sea ayudarlos a cambiar o avanzar con tu vida lejos de ellos. Está bien si decides alejarte o limitar tu relación con la personas tóxica, pero también es importante ser compasivo. Estamos juntos en está vida y necesitamos el apoyo de los demás.


6. TÓMATE EL TIEMPO PARA DESPEJAR TU MENTE Y LIMPIAR TU ALMA

Sal a la naturaleza para aclarar, desintoxicar y limpiar tu mente y alma. Lidiar con personas tóxicas es algo difícil. Puedes acumular estrés y afectar tu vida. Realiza actividades que despejen tu mente. Sea lo que sea que decidas hacer, en solitario o con compañía, hazlo lejos de la persona tóxica.


CONTENIDO RECOMENDADO