LO NUEVO

5 TIPS CLAVES PARA RECUPERARTE DE UNA RUPTURA


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt USD557356461 ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

Las rupturas son algo muy común que ocurre a lo largo de la vida de las personas, muchas de ellas pasan por un dolor incesante y muy desafiante, sienten que no pueden recuperarse y les es difícil continuar con su rutina normal, tienen muchos pensamientos negativos que los deja sin energía y con todo su mundo por los suelos.

Deja todos los malos pensamientos, arrepentimientos y todos los recuerdos amargos en el pasado, puedes salir de ese círculo depresivo en el que quedaste atrapado después de terminar tu relación, puedes convertirte en una mejor persona si le sacas buen provecho a este nuevo inicio.


Cómo recuperarse de una ruptura de la forma más saludable


1. Permítete sentir la tristeza

Sea cual sea la razón del por qué acaba una relación ciertamente el dolor que queda es completamente devastador, tienes todo tipos de pensamientos y de sentimientos volando a tu alrededor, que no te dejan comer ni dormir como deberías, puedes sanar desde dentro con algo tan sencillo como dejarte sentir, aceptar los sentimientos que tienes, llorar todo lo que desees llorar, y soltar.

El terminar una relación deja un gran sentimiento de pérdida, ya que se pierde una fuente de compañía y apoyo, pierdes el estilo de vida que venias llevando hace un tiempo, pierdes el enfoque de tus planes a futuro ya que estos involucraban esa relación, hay muchas con las que se deben lidiar al terminar una relación, si no se trabaja en ello solo te torturarán cada vez más y más.


2. Apóyate en tus amigos

Necesitarás mucho apoyo y sostén de tus amistades cercanas para poder superar una ruptura, no eres una carga y mucho menos una molestia, no te aísles ni trates de cargar con todo tu solo, necesitas salir de la burbuja de dolor en la que estás, socializar, pensar diferente, reírte más, salir de casa, si no encuentras confort con nada de esto puedes ir con un terapeuta profesional para que enfrentes tus emociones más objetivamente.


3. Sé amable contigo mismo

No te refugies en el autodesprecio, no sacarás nada de esa actitud, aunque te preguntes donde te equivocaste, que hiciste mal, si pudiste hacer algo más, eso ya no sirve de nada, lo que hiciste o dejaste de hacer ya pasó, y ahora sufres tales consecuencias, como tú tienes cierta culpa la otra persona también la tiene.


Una relación es de dos personas, donde ambos son responsables, deja de odiarte a ti mismo y piensa con cabeza fría, el quedarte sentado en el suelo lamiéndote las heridas no harán que las cosas mejoren, solo te hundirás más en la miseria si no pones de tu parte para salir adelante.


4. Crea límites

Al terminar te verás tentado de llamarle, enviarle un mensaje e incluso ir a verle, puedes convencerte de que es una buena idea hacer cualquiera de estas cosas, donde puedes quedar atrapado en una relación inconclusa con más problemas y más engaños.

No puedes curarte de una herida si todos los días te entierras las uñas, mantente firme en tus decisiones, si llegaste a la conclusión de que es mejor no hablar de ninguna manera y no volver a verse, debes evitar verte tentado, recordar por que llegaste a esa conclusión y entrar en razón de nuevo.


5. Mantén la mente y el cuerpo ocupados

Perder a una persona te deja con sus recuerdos anclados a tu cabeza en todo momento, lo que hace más complicado el sanar y superar una ruptura, si no se te ocurre nada puedes intentar con:

- Buscar nuevos pasatiempos

- Tomar un curso de algo que te interese

- Leer libros

- Ejercitarte

- Escuchar música

- Ir de viaje o ir a explorar


CONTENIDO RECOMENDADO