LO NUEVO

SUSTITUTOS VEGANOS QUE TE AYUDARÁN A NUTRIRTE MEJOR


Si tu intención es iniciar la transición al veganismo, adaptar recetas será uno de los primeros pasos, no es tan complicado como puede llegar a parecer, conocer los trucos y ver algunos consejos sobre los sustitutos veganos te salvarán de caer en menús aburridos y simples.


Sustitutos del huevo.

Al momento de hornear algún tipo de pan o postre que lleve huevo éstas son las mejores opciones a elegir:


- Plátanos. Tienen muchas formas de prepararse, son ricos en fibras y un plátano de tamaño medio equivale a un huevo, si está preparando una masa ajuste la cantidad de líquidos ya que la mezcla quedará más espesa.

- Manzana. De por si es una fruta versátil, preparando una mermelada o un puré de manzana cada cuatro cucharadas equivaldría a un huevo, reduzca la cantidad de azúcar de la mezcla ya que ésta fruta es naturalmente dulce.

- Sustituto de huevo. Hay algunos suplementos en polvo que contienen los beneficios del huevo, con mezclarlo con un poco de agua se volverá una mezcla pegajosa que cumplirá su función de “huevo falso”.

- Salmuera de garbanzos. Es una opción natural muy saludable y económica, con ésta incluso puedes hacer un merengue de repostería.

- Semillas de chía. Al agregarlas al agua ellas se hidratan, se inflan y segregan una mucosa muy similar a las claras de los huevos, déjelas reposar unos 10 minutos aproximadamente para que espesen, una cucharada de semillas se prepara con tres de agua.

- Tofu. Éste es uno de los favoritos de las personas que practican el veganismo, ya que lo puedes preparar de múltiples formas, ya sea en postres o en las comidas principales.


Sustitutos del queso.

- Levadura nutricional. Es un producto vegetal que se extrae de la levadura, teniendo así un sabor muy parecido al queso, tienen muchos beneficios para la salud y combina a la perfección con los macarrones veganos.

- Queso de soja. Éste no tiene un sabor tan exacto como podrían llegar a tener otros sustitutos, aun así, su textura es casi la misma, puedes jugar con los sabores añadiendo otros complementos y descubrir nuevos sabores.

- Anacardo. Haces una pasta con las nueces y las sumerges en agua y las moldeas al gusto, puedes añadir levadura nutricional, especias o hiervas.

- Zanahorias. Hacer queso con zanahorias te dará un producto tipo cheddar, cocinas las zanahorias y las colocas en la licuadora y le añades hiervas si gustas, queda como una salsa de queso que puede ser un buen complemento con cualquier comida.


Sustitutos de carne.

Frijoles o lentejas. Son la opción más fácil de hacer al momento de reemplazar la carne molida, son ricas en proteínas y es fácil jugar con los sabores y formas.

- Seitán. Está hecho con gluten de trigo y se asimila mucho al tofu, tiene similitudes al pollo y si sabes jugar con especias puedes lograr un sabor perfecto.

- Berenjena. Si los trocos son delgados y largos puedes empanizarlo y su sabor será similar a las milanesas de pescado.


Sustitutos de la mantequilla.

- Aceite de coco. Tiene grandes beneficios para la salud y un sabor bastante agradable.

- Aceite vegetal. No siempre sustituye a la mantequilla en barra, pero es más efectivo con los alimentos salteados.


Sustitutos de la leche.

Estos son los más comunes y los puedes encontrar en cualquier mercado o puedes prepararlos tú mismo en casa:

- Leche de avena

- Leche de almendras o cualquier otro tipo de nuez

- Leche de plátano

- Leche de cáñamo


El llevar una alimentación vegana donde predominan las verduras y plantas te brindan grandes beneficios para tu salud, si estás en el proceso de pérdida de peso éste estilo de vida será tu buen aliado, podrás disfrutar de comidas deliciosas, completamente naturales y sin dañar a ningún animal en el proceso.


CONTENIDO RECOMENDADO