LO NUEVO

10 DURAS LECCIONES SOBRE EL AMOR QUE DEBES APRENDER


La vida y el amor no son como los cuentos de hadas. Lamentablemente, la vida no es ni de lejos tan simple como el "vivieron felices para siempre" y el camino aprendes duras lecciones sobre el amor que desearías haber sabido antes.

Estas lecciones siempre las aprendes con el tiempo y la experiencia. Si tan sólo pudieras retroceder el tiempo y tomar decisiones diferentes, podrías ahorrarte algunos dolores de cabeza, pero eso no es posible. La buena noticia es que se puede aprender de las experiencias ajenas y tratar de no cometer los mismos errores y también aconsejar a otros.


Estas son algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en el amor que pueden evitarte muchos dolores de cabeza:


1. AMOR SIN DINERO NO FUNCIONA

Las finanzas son una parte muy importante en cualquier relación. Para mantener un hogar se necesita de ambos. Si ves que tu pareja no está dispuesta a trabajar y contribuir desde el principio, huye.

Hoy en día, el 30% de los matrimonios fracasan por los problemas por el dinero. Puedes amar con todo tu corazón a tu pareja, pero también debes cuidar de tus finanzas. 


2. REDUCIR LA VELOCIDAD

Muchos se precipitan en el amor y comparten intimidad casi que desde el primer momento. No te apresures por hacer el gol. Tómate tu tiempo y disfruta de las pequeñas cosas del otro. Una vez que entra la intimidad a la ecuación, las cosas cambian.


3. SÉ FIEL A TI MISMO

Esta es una de las lecciones sobre el amor más difíciles de aprender. Muchas personas cambian cuando empiezan a salir con alguien. No nos mal entiendan, los cambios pueden ser buenos si son para ser mejores personas. Pero por desgracia, no faltan las personas tóxicas que sacan lo peor de los demás.

No cambies quién eres por nadie. Si ves que alguien no te hacer mejor de lo que ya eres, no es la persona correcta para ti. Cuando lo sea, ambos lo sabrán de inmediato porque querrán ser mejores, no peores.


4. NO SIEMPRE OBTIENES LO QUE QUIERES

Todos tenemos expectativas de lo que queremos en una pareja, pero a veces son expectativas poco realistas. No te dejes atrapar sólo por la apariencia física, ya que esto será lo de menos con el tiempo. Nunca te involucres con alguien por razones superficiales, ya que estas cosas no son duraderas. Lo más importante es la esencia, su personalidad e inteligencia.


5. NO DES NADA POR SENTADO

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y lo que amas y tienes tan cerca puede desaparecer. Veamos un ejemplo para darles una mejor idea sobre lo que queremos decir en este punto: Julián y Liliana habían celebrado su 10° aniversario. El 15 de noviembre de 2020, Liliana llegó a casa y se encontró con que Julián trató de quitarse la vida. 

Si bien el intento de Julián no tuvo éxito, la falta de oxígeno en el cerebro lo dejó en estado vegetativo. Ahora se encuentra en un lugar de reposo, sin calidad de vida y no responde. Liliana ni siquiera sabía que su esposo estaba deprimido y nunca le pasó por la cabeza que sucediera algo así. 

El mañana es incierto, así que disfruta de todas las pequeñas cosas de hoy. Mantente presente, demuestra tu amor, dile a tus seres queridos que los amas, disfruta la vida.


6. NO PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS

Uno de los grandes errores en las relaciones es querer cambiarse entre sí. A lo largo de la historia, se ha demostrado que no se puede cambiar a alguien para que se ajuste a sus ideas. Las creencias, valores y forma de actuar son parte de quién se es y se debe amar por todo lo bueno y a pesar de todo lo malo, no por lo que quieras hacer de esa persona.


7. EL AMOR ES 

El amor es o no es. Cuando amas a alguien y das todo de ti en la relación pero no está funcionando, no lo fuerces. Ahí no es.  Muchas personas permanecen en relaciones que ya acabaron, sólo por los hijos, el qué dirán y mil razones o excusas. Si no te sientes bien, no te quedes donde no te aman y no te sientes cómodo. Deja de perder el tiempo con la persona equivocada, allá afuera hay muchas personas que te amará de la forma correcta y no te harán sentir miserable.


8. NO SE TRATA SOLO DE TI

Todas las relaciones deben ser recíprocas, dar y recibir, y debes estar dispuesto a considerar al otro y sus necesidades. Así como también la otra persona a ti. Sin perder el sentido de identidad, deben tomar en cuenta que la otra persona entra en la ecuación. 


9. ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Muchas personas se conforman con una relación que no les hace bien porque prefieren estar con alguien que solos. Estar soltero está bien, incluso puedes tomar ese tiempo para dedicártelo a ti mismo. Así que no te conformes, no toleres situaciones abusivas y relaciones tóxicas porque tienes miedo a estar solo. 


10. EL AMOR ES UNA ELECCIÓN

Muchas personas quedan atrapadas por los sentimientos que les da el enamoramiento, pero estos sentimientos son superficiales y pasan con el tiempo. Cuando las personas se casan o entablan una relación más seria, eligen amar a esa persona y se comprometen. Sin embargo, pronto aprenden lecciones de amor que ni siquiera habían imaginado, como sostener la mano del otro  y quedarse despierto toda la noche cuando está enfermo, abrazarlo cuando pierde un ser querido, verlo en sus peores momentos, descubrir sus manías y defectos más escondidos, pero a pesar de todo lo malo elegir cada día seguir amándolo.


Cuando una relación está bien y reciente, es hermosa. Sin embargo, habrán dificultades, altibajos y momentos difíciles que deben enfrentar. La clave es que cuando estás con alguien a quien amas, incluso los malos momentos son buenos porque están juntos.


Algunas personas buscan química antes de entablar un relación, otras porque se sienten solas. Unas tan pronto se conocen saben que son almas gemelas, otras primero cultivan una amistad que después se convierte en algo más significativo. La clave es encontrar a alguien que haga que tu corazón late más fuerte y esté dispuesto a estar contigo en las buenas y en las malas. 

No tengas miedo de arriesgarte en la vida o en el amor, puede que en el próximo intento encuentres el tesoro que tanto has buscado. Tampoco te apresures a descartar algo bueno, solo porque están atravesando una crisis. Las personas que permanecen por mucho tiempo juntas son las que no se rinden a pesar de que hayan todas las razones para hacerlo, por supuesto, si el amor y las ganas son mutuas. Estas son las duras lecciones que debes aprender son el amor.