LO NUEVO

SEÑALES DE QUE ERES COMPATIBLE CON TU PAREJA



Al elegir una pareja, existen muchas cosas que se deben considerar. Muchos sueñan con encontrar a alguien con quien compartir sus momentos más íntimos, por lo que debes asegurarte de elegir bien. La persona con la que vas a pasar el resto de tu vida debe cumplir con ciertos requisitos y con la que tengas una química muy fuerte. La compatibilidad es la clave, pero hay otras cosas entran en juego.

Si deseas una relación para toda la vida, debes asegurarte de que ambos sean los adecuados. Entonces, ¿cómo saber si son compatibles? Aquí diez señales que indican que tú y tu amado tienen una excelente compatibilidad.


1. ES LA PRIMERA PERSONA CON LA QUE QUIERES COMPARTIR TODO

Lo que te pasa, lo que sientes, todo. Compartir todo, bueno y malo. Antes de comprometerse con alguien, primero deben ser mejores amigos. Saben todo el uno del otro. No hay secretos entre ustedes. Si no puedes esperar a llegar a casa para compartir todo lo que te sucede con tu pareja, entonces sabes que tiene un lugar en tu vida y en tu corazón. 


2.  ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES

Esto es vital para el éxito de una relación. Es parte de una relación madura y saludable. Si haces algo mal, entonces tienes que ser lo suficientemente hombre o mujer para admitirlo y decir "lo siento".

Si tú o tu pareja no pueden admitir que están equivocados y nunca se disculpan, no llegarán a ninguna parte.


3. SUS OPINIONES SOBRE LA CRIANZAS DE LOS NIÑOS SON LAS MISMAS

Si ya están pensando en la posibilidad de tener hijos, debes asegurarte de que estén en la misma página y tener las mismas o similares opiniones sobre cómo criarlos. Si tú deseas tener hijos pero tu pareja no, puede complicar mucho las cosas. 

No funcionará si uno es muy estricto y el otro muy flexible.


4. DISCUTEN SIN LLEVARLO TAN LEJOS

Es normal tener discusiones y desacuerdos pero cómo lo hacen es lo que tienen que tener en cuenta. Es saludable discutir por cosas importantes, pero sin irse a los insultos o agresiones físicas. Es imposible estar de acuerdo todo el tiempo. Lo último que necesitas es alguien con problemas de ira que te haga la vida imposible.


5. INTERESES SIMILARES

Los opuestos se atraen, pero deberían tener suficientes intereses en común para mantener las cosas emocionantes y ser más compatibles. Puede que también les gusten algunas cosas diferentes, así que pueden ceder un poco por el bien de la relación.


6. SU CRIANZA FUE SIMILAR

Las parejas no se dan cuenta de la importancia de su pasado hasta que intentan construir un futuro juntos. Deben compartir valores y principios para que las cosas funcionen. Puede que en un principio no le vean importancia, pero con el tiempo pueden causar división.


7. PIENSAN Y SIENTEN LO MISMO SOBRE LAS DROGAS, EL ALCOHOL Y LOS CIGARRILLOS

Una copa de vez en cuando no hace daño, pero si tu pareja se excede una o varias veces por semana y tú no estás de acuerdo, no es para ti. 

Deben comprender y estar de acuerdo en estos temas. Respetar estos límites es una de las cosas que hace que una relación prospere.


8. SUS VALORES FUNDAMENTALES SON COMPATIBLES

Los valores son lo que nos convierten en lo que somos y no se cambian fácilmente. Éstos son una combinación de la educación, creencias religiosas, moral y puntos de vista sobre la vida. 

Para que una relación funcione de tener objetivos similares para ir en la misma dirección. Si no es así, serán dos personas muy diferentes, caminando por caminos diferentes. 


9. ESTÁN COMPROMETIDOS EN CRECER JUNTOS EN TODOS LOS SENTIDOS

El éxito de una relación viene de una inversión de tiempo y de la capacidad de crecer juntos. La persona con la que estás ahora no será la misma en 10 años. Ambos deben estar juntos y en la misma página cuando ocurran los cambios que suceden en la vida.

Aprender y crecer en pareja. Las mejores parejas y las que tienen más éxito son las que van de la mano con su crecimiento individual y como pareja.


10. ENCONTRAR ENCANTO EN SUS PECULIARIDADES

Algunas pueden ser molestas e incluso ser perjudiciales para una relación. Pero no se debe exagerar si simplemente no baja la tapa del inodoro o si deja la ropa sucia tirada en el suelo. Ya si tú eres obsesivo con la limpieza y tu pareja en cochino empedernido, no funcionará.

Deben tratar de llegar a un punto de equilibrio, donde ambos tengan que ceder y cambiar, aprender para mejorar o simplemente tolerar las peculiaridades del otro. Aprende a encontrarles su encanto, incluso si te molestan. Todos tenemos nuestras peculiaridades, nuestras manías. Pero si las de tu pareja te molestan mucho, es hora de decir adiós. No son compatibles.

Para mantener saludable tu relación necesitan poner reglas y límites. Algunas cosas que pueden ayudarlos a tener una vida feliz juntos son:

- No se duerman si están enojados, hablen.

- No se guarden secretos.

- Tu pareja debe ser tu prioridad.

- No permitas que tu familia o amigos se entrometan en su relación.

- No permitas que las discusiones lleguen a los insultos.

- Tomen decisiones juntos.

- Dedíquense tiempo.


- No permitas que las preocupaciones o problemas creen un abismo entre ustedes.

- Valoren sus sentimientos, pensamientos, opiniones y preocupaciones.

- Nunca dejen de tener metas juntos e individualmente. No paren de soñar. No importa qué tan mala es la tormenta, no importa el difícil momento que estén pasando, no importa lo difícil que se vuelva la relación, si dejan de soñar, no durará.

Para que una relación funcione debe haber compatibilidad, entre otras cosas. Pero lo más importante es encontrar a alguien que realmente ames y sean felices juntos.


CONTENIDO RECOMENDADO