LO NUEVO

7 FORMAS EN QUE LAS PERSONAS FALSAS TE MANIPULAN


Las personas falsas tienen diferentes maneras de ganarse tu confianza para usarla en tu contra. Todos somos vulnerables a toparnos con gente falsa, especialmente si se está pasando por momentos que cambian la vida. Incluso cuando estos momentos son positivos y alegres es cuando más vulnerables somos porque debido a nuestra alegría y positividad, creeremos más fácilmente que cualquier cosa o persona es buena.

Dale un vistazo a siete formas en que la personas falsas te manipulan para que confíes en ellas sin titubeos:


1. SON BUENOS ESCUCHANDO

Las personas falsas son excelentes oyentes, suelen ser tranquilos y escuchan todo lo que tienes que decir. La información es poder.

La mayoría de personas que son víctimas de personas falsas es por su disposición a compartir información con alguien que los escucha. Ni siquiera se detienen a hacer preguntas porque creen que la otra persona está realmente interesada en lo que están diciendo.

Una vez que las personas falsas te conozcan bien, lo aprovecharán en su beneficio. Te convencerán tus sentimientos, pensamientos y gustos son similares a los suyos para hacerte creer que tienen cosas en común.

Presta mucha atención cuando no te interrumpen y repiten lo que tu has dicho con sus propias palabras para demostrar que están escuchando. Cuando empieces a descubrir que ni piensan ni sienten ni tienen tus mismos gustos, aléjate lo más pronto posible.


2. TE REVELAN SUS DEFECTOS

Una persona falsa se ganará tu confianza mostrando sus imperfecciones y defectos. Las personas confían más fácilmente en alguien que se muestra vulnerable como ellos, la hace parecer una persona accesible, un ser humano con errores y defectos.

En algunos casos, las personas falsas despertarán tu curiosidad y te hipnotizarán al compartir sus secretos, miedos y ansiedades. Así se ganarán tu confianza más rápido que lo que normalmente toma construirla.


3. TE DEJAN GANAR

Una persona falsa al principio te permite sentirte ganador. Si te quieren de su lado, te harán creer que es gratificante y positivo estar con ellos. Es así como manipularán tus emociones para que tomes las decisiones que los favorezcan.

Una persona falsa, cuando intenta manipularte, lo hará poco a poco. Empezarán con cosas pequeñas antes de pedirte los grandes favores. Cuando dices que sí una vez, es muy probable que lo sigas haciendo una y otra vez. Escucha tu cuerpo y tu corazón, cuando sientas que algo no está bien sigue tu intuición.
 

4. TIENEN UNA BUENA APARIENCIA

Las personas falsas se vestirán bien y se verán bien todo el tiempo para parecer exitosas y confiables. Necesitan que los juzgues bien para conquistarte y ganarse tu confianza.

Solo quieren distraerte con su apariencia agradable para que bajes la guardia y los aceptes como buenas personas.


5. TIENEN PRUEBAS SOCIALES

Las personas falsas intentarán nombrar a un amigo en común o a alguien que conozcas para crear legitimidad. Harán parecer que tienen muchos amigos influyentes.

Los expertos llaman a esta táctica la prueba social. Todos nos encontramos con esto muchas veces en nuestra vida.

 
6. SE MUEVEN BASTANTE RÁPIDO

Las personas falsas se pasarán por alto algunas normas sociales para pertenecer rápidamente a tu círculo social. Recurren a muchas artimañas y excusas para no ser descubiertos. Cuando ellos necesitan algo de ti, es urgente. Quieren controlarte y que vayas a su ritmo. Te empujarán a actuar por impulso. Paralos en seco y ten mucho cuidado, o te convertirás en su víctima.


7. TIENEN FACILIDAD CON LAS PALABRAS

Las personas falsas tienen el don de la palabra. Si están tratando de conquistarte románticamente, usarán palabras emocionales que no podrás cuestionar. 

Estas personas conocen bien el arte de la persuasión y es posible que estés demasiado encantando para notar que sus palabras son manipuladoras.
Las personas falsas, lamentablemente se están volviendo más inteligentes cada vez más. Ten mucho cuidado.


CONTENIDO RECOMENDADO