LO NUEVO

5 TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA DEPRESIÓN


Hoy en día muchas personas en el mundo sufren depresión, la mayoría de casos necesitan tratamiento médico profesional. Por favor, busque ayuda si se siente demasiado abrumado, los profesionales de salud mental lo ayudarán a transitar mejor el difícil camino de la depresión. 

A continuación les traemos 5 formas que te ayudarán a combatir la depresión de forma segura, positiva, saludable y efectiva que puedes empezar ahora mismo:


1. HAZ EJERCICIO REGULARMENTE

Muchos estudios han demostrado que el movimiento regular del cuerpo ayuda a superar la depresión en muchos casos. La mayoría de los profesionales de la salud te recomendarán realizar ejercicio durante 20 a 30 minutos por lo menos tres veces por semana. 

El ejercicio regular puede hacer que los neurotransmisores del cerebro se reconecten y subir sus niveles de serotonina. Muchas personas que luchan contra la depresión no producen suficiente serotonina, que ayuda a sentirse relajado. El ejercicio la aumenta de forma natural. Además también hace que liberes endorfinas, que minimizan el estrés y dan sentimientos de felicidad.

Así que considera unirte a un gimnasio, donde además tendrás la oportunidad de socializar y rodearte de personas que puedan apoyarte.


2. MEDITA DIARIAMENTE

Sólo 30 minutos de meditación diaria puede tener un efecto importante sobre la ansiedad y la depresión. La meditación calma el sistema nervioso y te ayuda a estar más conscientes de tus pensamientos y sentimientos. 

La meditación te enseña a observar tu mente y cuerpos sin juzgar. Simplemente relájate en tu propio ser. Además, investigadores han descubierto que la meditación ayuda a silenciar los receptores nerviosos en una región determinada del cerebro. La depresión y la ansiedad está relacionada cuando sucede hiperactividad de estos receptores. 

Empiece meditando al menos 10 min. diarios, puede poner música relajante.


3. TOMA HIERBA DE SAN JUAN

Si estás tomando algún medicamento que te haya recetado un médico, por favor consulta con él antes de tomar esta hierba natural.

Puedes encontrar esta hierba en cápsulas, tés y extractos. Durante siglos se ha usado para una variedad de problemas del sistema nervioso, como la depresión y la ansiedad.

Se cree la la hierba de San Juan aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y estimula otros neurotransmisores como la dopamina. 


4. EVITA LA CAFEÍNA

En su lugar beba té verde descafeinado. La mayoría de personas les gusta el café no sólo por su adicción a la cafeína, sino que también por su efecto cálido y calmante. Sin embargo, puede limitar la producción de serotonina en el cerebro lo que produce depresión.


5. EXPOSICIÓN SOLAR REGULAR 

El sol nos ayuda a producir un nutriente vital para nuestro cuerpo: la vitamina D. Esta vitamina nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, los huesos y dientes, además que nos ayuda a absorber mejor el calcio.

Adicional a esto, un estudio descubrió que la vitamina D ayuda a sintetizar la serotonina y la dopamina en el cerebro, dos sustancias químicas que promueven la felicidad, el equilibrio y bienestar de nuestro cuerpo y mente.

Así que toma regularmente el sol, claro, sin excederse.


CONTENIDO RECOMENDADO