Ser feliz es una decisión.

LO NUEVO

9 MANERAS NATURALES DE PREVENIR LA DEPRESIÓN


Hacerle frente a la depresión y los bajos estados de ánimo puede ser algo difícil, pero es posible tomar algunas medidas para mejorar tu ánimo de forma natural. La forma en cómo nos sentimos está estrechamente relacionada tanto a lo que hacemos como a nuestro cuerpo. 

Por tanto, al mejorar cosas simples como el sueño, el ejercicio y la dieta, puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a prevenir la depresión. Ten en cuenta que un médico o psicólogo profesional es la mejor persona que puede asesorarte sobre tu salud física y mental, especialmente si padeces depresión grave. 


Sin embargo, estos consejos pueden ayudarte a subir tu ánimo de manera natural:


1. DORMIR BIEN

El sueño afecta todo lo que hacemos. No sólo nos reinicia y da energía para empezar un nuevo día, sino que está ligado a químicos de nuestro cuerpo. Muchos estudios han demostrado que la alteración o reducción del sueño, altera tu estado de ánimo. En poco tiempo causa estrés, irritabilidad y mal genio. A largo plazo se ha relacionado con problemas psiquiátricos y psicológicos.

Con esto en mente, dormir de 7 a 9 horas diarias es sumamente importante para tu salud mental y bienestar emocional. Así que, establece un ciclo regular de sueño. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, con esto ayudas a que tu cuerpo produzca cantidades regulares de melatonina y serotonina, ambos son reguladores del estado de ánimo. 


2. RODÉATE DE POSITIVIDAD

Esto ayudará en gran medida a mejorar tu estado de ánimo. Cuando pasas tiempo estresado y concentrado en las preocupaciones y problemas, tu estado de ánimo disminuye. Es primordial que todos los días estés cerca de cosas que disfrutas y te hacen feliz. 

Pasa tiempo con personas que sumen a tu vida, que te hagan sonreír y te ayuden a ver lo bello y positivo de la vida. Incluso que tu actividad en redes sociales sea positiva, sigue perfiles y páginas que publican información positiva, como las nuestras karmoles, Paulo Coelho Frases en Español y Grandes Escritores.


3. MANTENTE ACTIVO

Hacer ejercicio está relacionado con tener alto el estado de ánimo. Las personas más activas son menos depresivas que las inactivas. Además, el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, te da energía y te mantiene concentrado. 


4. SIGUE TUS PASIONES

Algo que hace que tengas una vida feliz es seguir tus pasiones, hacer lo que te gusta, lo que amas. Ya sea una carrera o un pasatiempo o un emprendimiento, concédete el tiempo y la libertad de practicarlo. Hacer lo que amas te hará sentir feliz, positivo y satisfecho.

Si aún no sabes qué te apasiona, tómate el tiempo para probar cosas nuevas, por ejemplo, clases de arte, baile, cocina, tocar un instrumento, aprender un idioma nuevo, artes marciales, un deporte o cualquier cosa que despierte tu interés. Aprender algo nuevo también es una buena manera de crear emoción y subir tu estado de ánimo.


5. TOMA EL SOL

Al menos 15 minutos al día. La luz solar te proporciona vitamina D, la deficiencia de esta vitamina está relacionada con la depresión. Tome 15 minutos al día para caminar o haga ejercicio al aire libre. 

Si vive en un lugar con poco sol o tiene un horario de trabajo muy complicado, puede tomar un suplemento para obtener vitamina D.


6. AYUDAR A LOS DEMÁS

Esto te hará sentir más feliz y positivo. Pero no hablamos de sólo dar dinero, debes involucrarte personalmente. Ofrécete como voluntario en alguna causa que te importe, participa en caminatas o maratones a favor de una causa, ayuda a recaudar y repartir alimentos en tu iglesia. 

También puedes ayudar a tus amigos y familiares, puede ser echándoles una mano en algún proyecto o haciéndoles un cumplido.


7. COME GRASAS BUENAS

Los ácidos grasas Omega-3 son importantes para tu corazón, pero también para tu salud emocional y estado de ánimo. Algunos estudios han demostrado que los Omega-3 ayudan a tratar trastornos como la depresión, depresión posparto, esquizofrenia y trastorno bipolar. Esto es porque estos ácidos grasos son importantes para el sistema nervioso central y ayudan al cerebro a transmitir señales, y pueden funcionar como antidepresivos.

Los encuentras en el salmón, las sardinas, las anchoas, las avellanas o a través de suplementos a base de aceites de pescado, aceite de linaza, entre otros.


8. SONRÍE MÁS

Mostrar felicidad te ayudará a sentirte feliz. Estudios han demostrado que sonreír más a menudo baja tu frecuencia cardíaca y el estrés. Si creas este hábito, poco a poco te irás sintiendo más feliz y no tendrás que esforzarte por sonreír.


9. TEN PENSAMIENTOS POSITIVOS

Con mucha frecuencia, los pensamientos negativos se infiltran en nuestra mente antes de que podamos detenerlos. La ira y la tristeza son naturales, sin embargo, debemos tomar conciencia de ellas y trabajar para reemplazar estas emociones y pensamientos negativos por emociones y pensamientos positivos. Tómate el tiempo para concentrarte en cosas positivas y que valgan la pena.


Aunque en un principio puede que sientas esto forzado, con el tiempo, crearás estos hábitos que harán que tu vida sea más positiva y tengas una vida más feliz cada día.