LO NUEVO

PIEDRA ALUMBRE: DESCUBRE SUS BENEFICIOS Y HAZ UN FIJADOR DE MAQUILLAJE NATURAL


Descubre el increíble efecto de la piedra alumbre en tu rostro y aprende a hacer un fijador de maquillaje con este ingrediente natural.

La belleza natural siempre ha sido un tema de interés para hombres y mujeres. En la búsqueda constante de productos naturales que nos ayuden a realzar nuestra apariencia, la piedra alumbre se ha convertido en un ingrediente popular en el cuidado facial.

 

Estos son los maravillosos efectos que la piedra alumbre tiene en la cara y cómo puedes utilizarla para crear tu propio fijador de maquillaje.


¿Qué es la piedra alumbre?

La piedra alumbre, también conocida como sulfato de aluminio y potasio, es un cristal natural que se utiliza desde tiempos antiguos por sus propiedades astringentes y desodorantes. Se encuentra comúnmente en forma de cristales transparentes y se utiliza en una variedad de productos cosméticos y medicinales.


Beneficios en la piel facial

La piedra alumbre ofrece varios beneficios para la piel facial:


Propiedades astringentes

La piedra alumbre tiene propiedades astringentes que ayudan a contraer los poros de la piel, reduciendo así el exceso de grasa y evitando la obstrucción de los poros.


Acción antibacteriana

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la piedra alumbre puede ayudar a prevenir infecciones cutáneas y reducir la proliferación de bacterias causantes del acné.



Efecto desodorante

La piedra alumbre también es conocida por su capacidad para controlar el olor corporal, lo que la convierte en un ingrediente popular en desodorantes naturales.


Regulación del pH

Al ser un compuesto neutro, la piedra alumbre ayuda a equilibrar el pH de la piel, lo que puede prevenir problemas como la sequedad o la sobreproducción de grasa.



Cómo hacer un fijador de maquillaje con piedra alumbre

Ahora que conoces los beneficios de la piedra alumbre en la piel facial, aquí tienes una receta sencilla para hacer fijador de maquillaje casero utilizando este ingrediente natural:


Ingredientes:
  • 1 cucharada de piedra alumbre en polvo
  • 1 taza de agua destilada

Instrucciones:

1. En un recipiente limpio, mezcla la piedra alumbre en polvo con el agua destilada hasta que se disuelva por completo.

2. Transfiere la mezcla a una botella con atomizador.

3. Antes de aplicar tu maquillaje, agita bien la botella y rocía suavemente el fijador sobre tu rostro a una distancia adecuada.

4. Deja que se seque naturalmente antes de aplicar el maquillaje.



Este fijador de maquillaje casero te ayudará a mantener tu maquillaje intacto durante más tiempo, a la vez que aprovechas los beneficios astringentes y antibacterianos de la piedra alumbre para cuidar tu piel facial.

La piedra alumbre puede ser un aliado maravilloso en tu rutina de cuidado facial. Sus propiedades astringentes, antibacterianas y reguladoras del pH pueden contribuir a mantener una piel sana y hermosa. ¿Por qué no pruebas hacer tu propio fijador de maquillaje con este ingrediente natural? ¡Experimenta y descubre los beneficios por ti misma!


Consigue Piedra Alumbre en nuestra tienda Amazon aquí:
👇👇👇





Si deseas conocer todas nuestras recomendaciones para la salud y cuidado personal, da clic aquí. Y si deseas visitar nuestra tienda en Amazon para ver todas nuestras recomendaciones, da clic aquí.


CONTENIDO RECOMENDADO